Burgos sigue prófugo y hay querella por homicidio en su contra

SANTO DOMINGO (AP). El pitcher Ambiorix Burgos sigue prófugo de la justicia dominicana una semana después de haberse visto envuelto en un accidente en el que murieron dos mujeres, y ahora familiares de una de las ví­ctimas lo acusan de homicidio.

"El señor Burgos todaví­a sigue prófugo de la justicia. Su situación se empeora todos los dí­as porque desde ayer hay una querella por homicidio de parte de los familiares de una de las fallecidas", dijo el martes a la AP el fiscal Raúl Quiroz.

La madre de Angely Faña, de 29 años, alega que Burgos atropelló intencionalmente a su hija y a Josefina Minaya Martí­nez, de 38, porque la primera se negaba a salir con el pelotero.

"El me mató a mi hija porque ella no querí­a salir con él. Ya ha pasado una semana y todaví­a nadie ha hecho nada al respecto", dijo Eudosia Ruane en una entrevista telefónica con la AP.

Según la policí­a, Burgos conducí­a una camioneta Hummer que atropelló a Minaya Martí­nez y Faña el martes 30 de septiembre en Nagua, a unos 180 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Quiroz, fiscal de Nagua, señaló que todaví­a se desconoce el paradero del jugador.

"Tení­amos informaciones de que se iba a entregar el dí­a de hoy, pero todaví­a no se ha aparecido y la policí­a no tiene rastros de su paradero", agregó Quiroz.

Desde el pasado viernes existe una orden de arresto en contra de Burgos, quien fue declarado prófugo de la justicia el mismo dí­a.

Edwin Silvestre Sánchez, primo de Burgos, se entregó en el cuartel de la policí­a de Nagua la noche del accidente y asumió la culpa.

Sánchez fue liberado el viernes y "podrí­a ser sometido por complicidad en el hecho", dijo Quiroz.

Ese no es el único proceso judicial que pesa en contra de Burgos en la República Dominicana.

Burgos fue liberado bajo fianza el 29 de septiembre luego de pagar 100.000 pesos dominicanos (unos 3.000 dólares) por posesión ilegal de armas.

Burgos, quien perdió toda la temporada debido a una lesión en su brazo de lanzar, también enfrenta cargos judiciales en Estados Unidos, donde está acusado de agresión y acoso contra su novia.

Tiene que comparecer nuevamente ante un tribunal en Estados Unidos el 23 de octubre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars