Bush abre juego de pelota en Casa Blanca con equipo boricua

ETIQUETAS

WASHINGTON (AP). El presidente George W. Bush dio la orden de "¡A jugar!" y el béisbol empezó, como era de esperarse, en medio de hurras para los equipos.

El escenario fue el mismo de los últimos siete años, la Casa Blanca, y tuvo las mismas caracterí­sticas del pasado: no habí­a lugar para estacionamiento, sólo ingresaron unos cuantos privilegiados que no llenaron las tribunas donde habí­a asientos para un centenar de personas y el partido duró apenas 25 minutos.

Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que uno de los protagonistas fue un equipo de Puerto Rico: los Little Angels (o Angelitos) de Manatí­, que se enfrentaron a los Red Sox (Medias Rojas) de Camden, Nueva Jersey, todos de pequeñas ligas.

Bush, que concluirá su gobierno en enero, espera todaví­a abrir juego este año con otro evento más de esta naturaleza, que él mismo instituyó en el 2001 al iniciar su gobierno y que llamó Tee Ball Game, o el Partido de Béisbol Tee.

El curioso nombre se deriva del hecho de que los bateadores no enfrentan a un lanzador sino que empiezan el juego de béisbol con pelota muerta puesta sobre un "tee" de golf pero elevado (unos 60 centí­metros o dos pies) del piso, donde los niños _de entre 4 y 8 años de edad_ tratan de pegarle con el bate.

Desde el primer año, Bush le dio al Tee Ball el Jardí­n Sur de la Casa Blanca como escenario, aun cuando en enero lo realizó en Ghana en una gira por Africa. Estuvo inicialmente orientado a alentar la práctica del béisbol, el pasatiempo nacional estadounidense, pero ya este año hizo participar por primera vez a niñas en un juego de softbol.

El hecho de haber invitado a un equipo de niños puertorriqueños muestra el interés del presidente de "rendir homenaje a la comunidad latina y reconocer su contribución a la grandeza del béisbol", según la Casa Blanca.

Junto con Bush estuvo Roberto Clemente Jr., hijo del pelotero del mismo nombre que murió en un accidente aéreo cuando participaba en una misión de ayuda humanitaria a ví­ctimas de un terremoto en Nicaragua en diciembre de 1972. Clemente fue el "comisionado honorario" del Tee Ball este año.

También estuvieron José Rijo, de los Nacionales de Washington y quien actuó como coach de primera base; el secretario de Comercio Carlos Gutiérrez fue el coach de la antesala; y el congresista Rob Andrews se encargó de la intermedia.

La narradora fue Natalie Morales, del programa Today Show, de la cadena de televisión NBC.

El grupo puertorriqueño Menudo se encargó de interpretar el himno nacional de Estados Unidos.

Bush prácticamente no presenció el partido: se sentó en la tribuna junto con su esposa Laura y pasó casi todo el tiempo tomándose fotos y firmando autógrafos. Al final, le regaló una pelota de béisbol a cada niño que jugó.

Bush mencionó especí­ficamente la presencia en el Tee Ball de Angel Mací­as, quien en 1957 lanzó un juego perfecto para el equipo mexicano de Monterrey y que dio la serie mundial de pequeñas ligas a México.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto