MLB Béisbol - 

Cabrera jonronea en 11mo inning y lidera a Mets ante Filis

NUEVA YORK (AP). El dominicano José Reyes sonó un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra en el noveno inning y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó uno de tres en el 11mo para impulsar a los Mets a una dramática victoria el jueves por 9-8 sobre los Filis de Filadelfia. El triunfo mantiene a Nueva York al frente en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

Los Mets tenían una desventaja de 6-4 cuando el emergente Brandon Nimmo conectó un sencillo ante el venezolano Jeanmar Gómez para abrir el noveno episodio y Reyes jonroneó a la derecha con un out.

Filadelfia se adelantó 8-6 en la 11ma entrada gracias a un sencillo remolcador de A.J. Ellis ante el dominicano Jeurys Familia y a un boleto de Jim Henderson (2-2) al también dominicano Maikel Franco con las bases llenas.

El emergente Michael Conforto recibió pasaporte del venezolano Edubray Ramos (1-3) con un out en la parte baja del inning, Reyes conectó un sencillo y Cabrera, que ha estado jugando con una rodilla lesionada, pegó un jonrón a la derecha que desató las celebraciones. Esta temporada, los Mets tenían un registro de 0-63 en los juegos en los que iban por detrás en el octavo episodio.

Nueva York, que cortó una seguidilla negativa de tres juegos, comenzó la noche empatado con St. Louis y San Francisco en la pelea por encabezar la carrera por el wild-card de la Nacional.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2, con tres anotadas; Odubel Herrera de 5-1, con una anotada; Freddy Galvis de 5-1, con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, con tres anotadas y dos remolcadas; Alejandro De Aza de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-3, con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con dos impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

FUENTE: CHARLES O'BRIEN (Associated Press)