Cabrera recupera su poder de bate, ganan los Tigres

(AP). Luego de un inicio con problemas, el venezolano Miguel Cabrera ha empezar a batear como los Tigres de Detroit querí­an cuando lo adquirieron en un canje fuera de temporada.

Cabrera igualó su mejor marca profesional con cinco hits y seis empujadas, y Matt Joyce agregó cuatro hits y cinco empujadas y los Tigres de Detroit vencieron a los Reales de Kansas City por 19-4 la noche del lunes.

Esta fue la tercera vez esta temporada que los Tigres anotan 19 carreras. Los Medias Rojas de Boston fueron los últimos en lograr esa meta, anotando 10 o más cuatro veces en 1950, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Detroit venció a Texas por 19-6 el 23 de abril y a Minnesota por 19-3 el 24 de mayo.

"Cabrera tuvo una gran noche, al igual que muchos otros", dijo el entrenador de los Tigres, Jim Leyland. "Cuando está concentrado, va a batear muy bien. Cuando está enfocado, es impresionante".

Cabrera tiene 31 empujadas en sus últimos 35 juegos, para un total de temporada de 67, colocándolo entre los lí­deres de la Liga Americana.

"Cuando se anotan carreras y se empujan carreras, se ganan los juegos", dijo Cabrera.

Matt Joyce pegó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y tuvo dos sencillos en la octava entrada de 10 anotaciones de los Tigres, que también incluyó el jonrón de tres vueltas de Gary Sheffield.

Cabrera pegó un sencillo y un doble e impulsó dos carreras, también en la octava, cuando los Tigres enviaron a 15 hombres al plato frente a los relevistas de Kansas City, Jimmy Gobble y el dominicano Leo Nuñez.

Joyce tiene un promedio de bateo de .352, con cinco cuadrangulares, siete dobles, dos triples, y 14 remolcadas en 18 partidos, desde que fuera convocado de ligas menores el 29 de junio. Cabrera ha impulsado 31 carreras en los últimos 35 partidos.

El paracorto reservista de los Reales, el dominicano Tony Peña hijo, lanzó una novena perfecta, incluyendo su ponche al boricua Ivan Rodrí­guez. Fue el primer pelotero de cuadro de los Reales en lanzar en un partido desde que Shane Halter lo hiciera el 19 de julio de 1998 en Seattle.

Zack Miner (4-3), que hací­a su primera apertura desde el 17 de mayo del 2007, luego de 32 duelos como relevista, mantuvo a los Reales con tres sencillos en seis entradas sin anotación para lograr la victoria.

El triple de Joyce en la séptima remolcó al venezolano Carlos Guillén, que anotó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida.

Luke Hochevar (6-8) permitió siete carreras en ocho hits, mientras que ponchó a cinco y regaló un boleto en cinco entradas. Ha perdido tres de sus anteriores cuatro aperturas.

Alex Rodrí­guez bateó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor de una más para ayudar a los Yanquis de Nueva York a derrotar a los Mellizos de Minnesota por 12-4, para su octavo triunfo consecutivo en casa.

El dominicano Robinson Canó y Derek Jeter también botaron la bola sobre la barda para los Yanquis, que han ganado cuatro juegos seguidos en general. Su cadena de victorias consecutivas en el Yankee Stadium es la más larga desde que ganaron nueve compromisos en casa en el 2005.

El dominicano Alexi Casilla tuvo tres imparables para los Mellizos, pero su error en un tiro motivó tres carreras sucias de Nueva York en un ataque de cuatro en la segunda entrada.

Los Mellizos han perdido seis series consecutivas en el Bronx.

Nick Blackburn (7-6) duró sólo una entrada y dos tercios en el montí­culo en la segunda apertura contra los Yanquis en su carrera. Permitió siete imparables y seis carreras, tres de ellas limpias.

El pitcher abridor de los Yanquis Sidney Ponson (6-1) permitió tres carreras y nueve hits en cinco entradas y dos tercios.

Adam Jones bateó el lunes un cuadrangular en la tercera entrada y luego conectó un sencillo clave dentro del cuadro, durante un ataque de tres carreras en la quinta entrada, que llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo de 8-3 sobre los Azulejos de Toronto.

El venezolano Ramón Hernández también bateó un cuadrangular para los Orioles, que se colocaron a la cabeza de la División Este de la Liga Americana, arriba de Toronto.

Baltimore se colocó 6-3 en la pizarra en el quinto episodio con un sencillo de dos carreras del venezolano Melvin Mora y un sencillo productor de otra anotación de Luke Scott.

Jesse Litsch (8-7) permitió seis carreras en cuatro entradas y dos tercios y cayó a una marca de 1-6 desde el 29 de mayo.

El novato dominicano de Baltimore Radhames Liz (4-2) recibió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios; dio seis bases por bolas.

En otros juegos, los Rays vencieron a los Atléticos por 4-0, los Medias Rojas a los Marineros en otra blanqueada con cuatro carreras, los Indios a los Angelinos por 5-2, y los Rangers a los Medias Blancas por 6-1.

Del otro lado, en la Liga Americana, el novato mexicano Jorge Campillo lanzó siete episodios en forma destacada y dos relevistas completaron una faena de dos imparables, para que los Bravos de Atlanta blanquearan por 4-0 a los Marlins de Florida.

Campillo (5-4) ingresó a la rotación de abridores en mayo. El serpentinero de Tijuana, de 29 años, permitió los dos hits, expidió un pasaporte y mejoró a 2.83 su promedio de carreras limpias admitidas.

Will Ohman y Mike González lanzaron un inning perfecto cada uno. Mark Teixeira y Mark Kotsay conectaron un hit, remolcaron una carrera y anotaron otra cada uno.

Por Florida, Chris Volstad (2-1) permitió tres carreras en seis innings, en lo que fue su tercera aparición en las Grandes Ligas. Los Marlins cayeron a un juego de los lí­deres del Este de la Liga Nacional, Filadelfia y Nueva York. Ni los Filis ni los Mets jugaron el lunes.

En otros encuentros, Cerveceros vencieron por 6-3 a los Cardenales, los Bravos a los Marlins por blanqueada de 4-0, los Padres a los Rojos por 6-4, los Diamondbacks a los Cachorros por 2-0, los Piratas a los Astros por 9-3, y los Dodgers a los Rockies por 16-10.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars