Cachorros adquieren a Harden en cambio con Oakland

CHICAGO (AP). Los Cachorros de Chicago adquirieron el martes al pitcher abridor Rich Harden mediante un canje de seis jugadores con los Atléticos de Oakland, apenas al dí­a siguiente que sus rivales en Milwaukee obtuvieron a CC Sabathia.

Chicago incorporó a Harden y Chad Gaudin, ambos derechos, a cambio del lanzador Sean Gallagher, además de los jardineros Matt Murton y Eric Patterson. También cedieron a Josh Donaldson, un jugador de las menores.

"Llevábamos varias semanas en negociaciones por el señor Harden", dijo el gerente de los Cachorros Jim Hendry.

Harden, quien podrá declararse agente libre luego de la campaña de 2009, tiene récord de 5-1 y 2.34 de efectividad en 13 aperturas esta temporada. Su salario es de 4,75 millones de dólares.

Pero su talón de Aquiles es que es propenso a las lesiones, y ya se perdió un mes este año por una dolencia en el hombro derecho. Ha estado en la lista de lesionados seis veces en sus seis años de carrera.

Los Cachorros informaron que Harden podrí­a sumarse al equipo el miércoles y que podrí­a lanzar el viernes o sábado en el estadio Wrigley ante San Francisco.

"Nos da otra arma", declaró el manager Lou Piniella. "Creo que se acoplará bastante bien aquí­. Tenemos que mantenerlo sano y lanzando".

Hendry sostuvo que el canje no fue una respuesta a la adquisición de Sabathia por parte de los Cerveceros, que se encuentran cuatro juegos atrás de los punteros Cachorros en la Central de la Liga Nacional.

"Nuestra consigna todo el año ha sido que tenemos que reforzarnos", dijo Hendry.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds