Béisbol Béisbol - 

Cachorros se declaran en bancarrota

NUEVA YORK (AP). Los Cachorros de Chicago se declararon el lunes en bancarrota, en una medida legal que los protege de sus acreedores y facilitará su venta en 845 millones de dólares.

La maniobra no sorprende a nadie ya que era esperada.

El grupo Tribune, propietario de la novena, se propone vender el equipo, el estadio Wrigley Field y las demás propiedades del equipo a la familia del multimillonario Joe Ricketts.

Tribune, propietario de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, se declaró en bancarrota en diciembre pasado, pero los Cachorros no fueron incluidos.

Al declararse en bancarrota, los Cachorros quedan protegidos de los acreedores del Tribune.

Tribune compró la novena en 1981 en 20,5 millones de dólares. La puso a la venta en el 2007, pero la recesión y el derrumbe de los mercados financieros impidieron cualquier operación.

El grupo acordó venderle a la familia Ricketts el 95% de las acciones en un arreglo que supera los 660 millones de dólares que generaron los Medias Rojas de Boston en el 2002. Tribune conserva una participación del 5%.

Esta no es la primera vez que una novena de béisbol se declara en quiebra. Los Orioles de Baltimore lo hicieron en 1993 y fueron rematados. Lo mismo sucedió con los Pilotos de Seattle tras la temporada de 1969. Los nuevos dueños trasladaron el equipo a Milwaukee y lo renombraron Cerveceros.

FUENTE: Agencia AP