Cachorros dan "dí­a de descanso mental" a Starlin Castro

CHICAGO (AP). El campocorto dominicano de los Cachorros Starlin Castro no jugó el lunes contra los Bravos de Atlanta luego que el piloto Mike Quade decidió darle un "dí­a de descanso mental" tras su distraí­da actuación de la noche anterior.

Las cámaras de televisión mostraron cómo Castro no prestaba atención el domingo en su posición en el campo mientras el relevista de los Cachorros James Russell hací­a un lanzamiento.

Cuando corrí­a la sexta entrada de la derrota por 6-2 ante los Cardenales de San Luis y Russell lanzaba a Daniel Descalso, Castro pateó un poco de tierra y luego caminó hacia el jardí­n sin mirar hacia el plato en ningún momento.

"Es un dí­a de descanso mental", dijo Quade en una larga conferencia de prensa en que Castro fue casi el único tema que se tocó.

"Me decepcioné mucho, él lo sabe", agregó. "Veremos cómo va el próximo dí­a, lo llevaremos dí­a a dí­a. Tiene que trabajar mucho en lo que se refiere a concentración".

Castro recibió severas crí­ticas del comentarista televisivo Bobby Valentine durante la transmisión de ESPN, pero Quade dijo que mira los partidos sin sonido para no dejarse influir por las opiniones de otros.

El dominicano de 21 años es el lí­der de imparables de la Liga Nacional. Su piloto aseguró que la edad no es excusa para nada.

"Me sentí­ muy decepcionado y sorprendido, muy sorprendido por lo que hizo", dijo. "Es algo que le hemos inculcado desde el primer dí­a, la concentración. Honestamente, con el talento que tiene, a veces ése es el desafí­o más grande".

"No es aceptable, no es bueno", agregó. "El se siente mal, hablé con él y le daremos un dí­a libre".

Castro participó del Juego de Estrellas este año, batea de .308 y se convirtió hace poco en el jugador más joven de los Cachorros en más de 70 años en llegar a 300 imparables.

"Depende de Starlin que logre progresar", dijo Quade. "Tiene un plantel de entrenadores que se preocupa por él. Tiene todo lo que necesita para hacer esto y hacerlo bien".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto