MLB Béisbol - 

Cachorros ganan pero irán a Pittsburgh al duelo de comodines

Los Cachorros derrotaron el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee para su octava victoria consecutiva, pero el triunfo de los Piratas en el último día de la campaña regular obliga a Chicago a visitar Pittsburgh el miércoles en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

Pittsburgh, que venció 4-0 a los Rojos de Cincinnati, terminó con una ventaja de un juego sobre los Cachorros en la lucha entre los dos wildcards.

Chicago tendrá su primera aparición en postemporada desde 2008. Los Cachorros terminaron la temporada regular barriendo la serie de tres juegos en Milwaukee.

Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras con casa llena en el primer episodio para llegar al máximo de su carrera de 101 en la temporada. El abridor Dan Haren (11-9) concedió tres hits y un pasaporte en seis innings para llevarse la victoria.

Los Cerveceros terminaron la campaña con 94 derrotas, 14 más que en 2014.

El abridor boricua Jorge López (1-1) cargó con la derrota de Milwaukee al recibir seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas. Ponchó a tres y dio tres bases por bolas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-2. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-1 con anotada; y Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; y Luis Sardiñas de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

FUENTE: AP