Béisbol Béisbol - 

Cachorros remontan con Lee y Soriano para ganar a Cerveceros

LAUSANA, Suiza (AP). Derrek Lee, Alfonso Soriano y Reed Johnson combinaron sus habilidades para que los Cachorros de Chicago remontaran y salieran adelante en un partido entre los dos mejores equipos de las mayores.

Lee conectó un doble cuando habí­a un out en la novena entrada para remolcar al dominicano Soriano con la carrera que permitió a los Cachorros levantarse de una desventaja y vencer el lunes por 6-4 a los Cerveceros en Milwaukee.

En el primer partido de una serie de cuatro entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron tras varias volteretas en la pizarra para mejorar su foja a 32-26 en el Miller Park desde que fue inaugurado en el 2001.

Con su triunfo en el comienzo de una serie crucial, los Cachorros ampliaron a dos juegos su ventaja en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

"Por la forma en que hemos estado jugando, necesitábamos ganar. Punto", dijo Lee. "Fuera de casa es incluso mejor".

Con el partido empatado en 4-4, el taponero dominicano Salomón Torres (5-3) de los Cerveceros ponchó al japonés Kosuke Fukudome, pero se metió en problemas al darle boletos a Soriano y al emergente Mike Fontenot.

"No pude terminar, eso fue lo que pasó", dijo Torres.

Lee, que terminó de 5-3 con tres impulsadas, conectó entonces el doble al jardí­n derecho que impulsó a Soriano. Después de darle pasaporte intencional al quisqueyano Aramis Ramí­rez y de ponchar al puertorriqueño Geovany Soto, Mark DeRosa conectó sencillo dentro del cuadro para impulsar a Fontenot y así­ puso las cifras definitivas al partido.

"Yo tení­a dos strikes y tení­a problemas. Trataba de conectar un sinker y pegarle con fuerza", dijo Lee. "Funcionó".

Johnson hizo su parte con un deslizamiento enérgico.

Se embasó en la séptima entrada con un boleto y llenó las bases con un out. El abridor CC Sabathia de los Cerveceros dominó a Lee con un rodado suave hacia el paracorto J.J. Hardy, pero el deslizamiento fuerte de Johnson sacó de equilibrio al segunda base Rickie Weeks, quien luego hizo un lanzamiento desviado que propició dos anotaciones que colocaron adelante 4-3 a los Cachorros.

Los Cerveceros habí­an empatado 4-4 con cuadrangular solitario del emergente Russell Branyan con dos outs en la séptima ante Bob Howry. Sin embargo, no pudieron organizar una nueva remontada ante el relevista dominicano Carlos Mármol, quien se apuntó su quinto salvamento tras conceder un boleto con dos outs.

El relevista Chad Gaudin (2-1) se llevó la victoria al lanzar la octava entrada sin permitir carreras.

En la primera entrada, Soriano pegó doble, se robó una base y anotó con un sencillo de Lee. Los Cachorros ampliaron la ventaja a 2-0 cuando Soriano, quien el miércoles salió de la lista de lesionados, conectó un jonrón en el tercer episodio, su 17mo de la campaña y el segundo en dos dí­as.

"Giré el bate muy bien hoy, ayer también. Espero seguir así­ mañana", dijo.

En el resto de la Liga Nacional, los Piratas superaron 8-4 a los Rockies, los Marlins 7-3 a los Mets, los Cardenales 12-3 a los Bravos, los Astros 5-4 a los Rojos, los Padres 8-4 a los Diamondbacks y los Gigantes 7-6 a los Dodgers.

En la Liga Americana, Adrián Beltré conectó un par de jonrones, incluido el de la ventaja en la octava entrada, y llevó a los Marineros de Seattle a derrotar por 7-5 a los Rangers de Texas.

El dominicano Beltré, quien presuntamente estarí­a dentro de un puñado de peloteros de los Marineros que podrí­an ser canjeados antes de la fecha lí­mite del jueves, conectó un lanzamiento por encima de la barda del jardí­n central con un out en la octava entrada ante el también quisqueyano Frank Francisco (2-3), quien fue el derrotado.

Sean Green (3-3) quien relevó al venezolano Félix Hernández, fue el ganador al sacar el último out de la séptima entrada.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Angelinos ganaron 7-5 a los Medias Rojas, los Orioles 13-4 a los Yanquis, los Indios 5-0 a los Tigres, los Azulejos 3-1 a los Rays, los Marineros 7-5 a los Rangers, los Mellizos 7-0 a los Medias Blancas y los Reales 4-2 a los Atléticos.

FUENTE: Agencia AP