BÉISBOL Béisbol - 

Calicho Ruiz pega jonrón en derrota de los Filis

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Eugenio Suárez sacudió un jonrón con las bases llenas, Jay Bruce agregó dos cuadrangulares y los Rojos de Cincinnati arrollaron el jueves por 10-6 a los Filis de Filadelfia para barrer su primera serie de la temporada.

El venezolano Suárez logró el primer grand slam de su carrera y Bruce empalmó un vuelacerca de tres carreras en un racimo de ocho anotaciones en la cuarta. Bruce agregó un bambinazo solitario en la séptima.

Robert Stephenson, una de las joyas de los Rojos, se apuntó el triunfo en su debut en las mayores al permitir seis hits y cuatro carreras —tres limpias— en cinco innings. Otorgó dos boletos y ponchó a uno.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1, Odubel Herrera de 5-0, Andrés Blanco de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 2-1, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-2, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-2, con un cuadrangular, cuatro remolcadas y una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 3-0, con una anotada.

FUENTE: AP