Campillo hará primera apertura desde 2005

ATLANTA (AP). Después de una desafortunada lesión y de trabajar principalmente como relevista, Jorge Campillo volverá a abrir un juego, a tres años de que lo hizo por primera vez en las Grandes Ligas.

Campillo hizo sólo una apertura para Seattle en el 2005 y sacó sólo cuatro outs antes de retirarse por una lesión en el codo derecho que lo obligó a una cirugí­a, con lo que quedó fuera de acción por el resto de la temporada.

Después hizo unas breves apariciones como relevista para Seattle en el 2006 y 2007. Firmó con los Bravos de Atlanta como agente libre un contrato de ligas menores en diciembre.

Ahora surge otra oportunidad para el mexicano de 30 años. Abrirá el segundo juego de la doble cartelera de los Bravos, el martes, contra los Mets de Nueva York.

Campillo se ganó la oportunidad por su excelente desempeño en la mayorí­a de sus 13 juegos como relevista. Ha permitido sólo tres carreras remolcadas en 21 innings y un tercio, con 1.27 de efectividad.

La apertura, sin embargo, será excepcional.

"Siempre he sido abridor en mi carrera", declaró Campillo. "Me siento a gusto en el bullpen, también pero siempre he sido abridor".

Campillo no tiene lanzamientos especialmente rápidos, pero el entrenador de los Bravos, Bobby Cox, ha elogiado sus curvas toda la temporada. Campillo se ganó la confianza de Cox con un buen control_ ha dado cinco bases por bola y ponchado a 17.

"Tiene una gran curva y un gran cambio de velocidad, puede disparar sus rectas un poco", declaró Cox.

"Se lo ha ganado", dijo.

Los Bravos ascendieron a Campillo del equipo triple A de Richmond el 10 de abril. Hizo una apertura para Richmond permitiendo cinco hits, sin ninguna carrera en 4 innings y un tercio.

Campillo no ha trabajado más allá de tres innings o hecho más de 42 lanzamientos para Atlanta, así­ que no podrí­a pensar en completar el juego contra los Mets.

"Quizá puedo hacer 75 u 80 lanzamientos, quizá más", declaró Campillo. "Me siento bien. Me siento listo".

Cox señaló que espera que Campillo dure cinco o seis innings.

Los Bravos, que enfrentan el trecho más difí­cil de su serie más larga como locales de la temporada, no quieren ver a su bullpen sobrexplotado en la cartelera doble. Después de cuatro juegos contra los Mets, los Bravos enfrentarán a Arizona en una serie de cuatro partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience