Cañeros abren serie ganando y siguen de lí­deres en México

CULIACAN, México (AP). Los Cañeros de Los Mochis derrotaron el martes por 9-7 a los Mayos, en el primer juego de la serie, para aumentar a dos juegos su ventaja en la Liga Mexicana del Pací­fico de béisbol.

Durante el encuentro en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverrí­a de Navojoa, el veterano Pablo Joel Ochoa (4-0) lanzó cinco entradas de tres hits y tres carreras para llevarse el triunfo, apoyado por cuadrangulares de Saúl Soto (6) y del dominicano Félix José (2). Además la promesa de los Yanquis de Nueva York, Justin Christian, se fue de 5-2 con tres carreras producidas.

Navojoa reaccionó con cuatro carreras en la novena entrada, pero el estelar Jorge Vázquez (9) entró a relevar para calmar la rebelión.

En Hermosillo, Carlos Gastélum empujó con un elevado de sacrificio la carrera de la diferencia en el fondo de la novena entrada para que los Naranjeros dejaran en el terreno a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8-7.

Marcos Carrillo (1-2) cargó con la derrota al regalar tres bases por bolas, una de ellas intencional, y permitir una carrera en dos tercios de entrada. Los Tomateros desperdiciaron cuadrangulares de Reggie Taylor (6), Jesús Cota (5) y Refugio Cervantes (3) al fracasar los relevos de la promesa de los Dodgers de Los Angeles, Francisco Félix y del ex jugador de Grandes Ligas José Silva.

En Guasave, los Yaquis de Ciudad Obregón apalearon 10-1 a los Algodoneros, quienes acumulan cuatro derrotas consecutivas y han perdido la cima del circuito.

Jason Nix (3) y Albino Contreras (1) conectaron cuadrangulares y se combinaron para empujar siete carreras. Brian Mazzone (2-0) se apuntó el triunfo y Ví­ctor Alvarez (3-2) se llevó la victoria al permitir seis hits, cuatro bases por bolas y ocho carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.

En Mexicali, Oscar Villarreal (2-2) superó a Walter Silva (2-2) y los Aguilas vencieron 4-1 a los Venados de Mazatlán en el primero de la serie disputada en el estadio Casas Geo.

Villarreal trabajó seis entradas, en las que admitió cuatro hits y abanicó a cuatro enemigos para apuntarse el triunfo. En su apoyo Matt Joyce remolcó dos carreras y Oscar Robles conectó dos sencillos y produjo una más.

El salvamento fue para la promesa de los Gigantes de San Francisco Sergio Romo (6).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience