Béisbol Béisbol - 

Cañeros se imponen 2-0 a Guasave

LOS MOCHIS, México (AP). Jesús Sánchez (1-0) permitió apenas un hit en seis entradas y dos tercios de extraordinara labor monticular, mientras que Saúl Soto y el dominicano Sandy Madera conectaron cuadrangulares, para darle a los Cañeros de Los Mochis una victoria de 2-0 sobre los Algodoneros de Guasave en el partido inaugural en el estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis.

El dominicano Sánchez ponchó a 11 ponches, pero regaló cinco bases por bolas y tuvo que recibir la ayuda de los relevos. Jorge Vázquez se apuntó su primer juego salvado de la temporada a pesar de permitir dos imparables que le pusieron drama al cierre de la novena entrada.

La derrota fue para Francisco Córdova (0-1), a pesar de realizar una buena labor a lo largo de cinco entradas en las que permitió apenas 3 imparables y una carrera.

En Mazatlán, John Lindsey dejó tirados en el terreno a los Tomateros de Culiacán con un doblete productor en el fondo de la décima entrada con el que los Venados iniciaron con una victoria por 4-3 la defensa de su tí­tulo de la LMP.

Mazatlán se adelantó en la quinta entrada con dos carreras, combinando un wild pitch del abridor Omar Espinoza y un sencillo productor de Christian Quintero.

Culiacán reaccionó en la séptima entrada con un cuadrangular de dos carreras de Jesús Cota y tomó la ventaja en la octava con un sencillo productor de Mike Cervenack.

Pero Mazatlán no bajó los brazos e igualó la pizarra en la octava entrada con un doblete productor de Roberto Saucedo que mandó el juego a entradas extras.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón no tuvieron problemas para vencer a los Mayos de Navojoa con una ofensiva de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 8-2.

Marco Quevedo (1-0) se llevó el triunfo en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al récord de Leonardo González (0-1).

La actividad se reanuda este domingo con Mexicali visitando a Hermosillo, Mazatlán a Culiacán, Mochis a Guasave y Navojoa a Ciudad Obregón para concluir las tradicionales series inaugurales del circuito.

FUENTE: Agencia AP