Cañeros saborean liderato en primera vuelta del béisbol mexicano

CULIACAN, México (AP). Los Cañeros de Los Mochis aseguraron en principio el primer lugar en la primera vuelta de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pací­fico al vencer 5-2 a los Tomateros de Culiacán en el segundo partido de una doble cartelera.

Con el resultado, Los Mochis mantiene ventaja de tres juegos en el liderato cuando restan tres partidos por disputarse. El dominio que han tenido los Cañeros sobre Guasave, el único equipo que puede alcanzarlos, les asegura ya el primer puesto en la primera vuelta.

Ismael Castillo (4-1) se apuntó el triunfo en cinco entradas y dos tercios con seis imparables y dos carreras. Fue apoyado a la ofensiva por cuadrangulares de Jesse Gutiérrez (7) y Jason Bourgeois (1).

El rescate fue para el dominicano Jorge Vázquez (15), quien empató una marca del circuito con su noveno salvamento consecutivo.

En el primero de la doble cartelera, los Tomateros descargaron un ataque explosivo para vencer 11-2. Omar Espinoza (4-1) se llevó el triunfo con otra buena salida de seis entradas en las que admitió dos hits y dos carreras.

La derrota fue para el estadounidense Heat Phillips (3-3), en su salida más corta de la temporada con tres episodios y dos tercios. Permitió ocho imparables, regaló tres bases y sumó siete carreras a su cuenta negra.

A la ofensiva, Jesús Cota (7) se fue de 3-3 con un cuadrangular y cuatro producidas, y el recién estrenado refuerzo Matt Watson (1) también sonó un batazo de cuatro esquinas.

En Obregón, los Naranjeros de Hermosillo fueron apoyados con el primer cuadrangular en la temporada del jugador de los Rangers de Texas Germán Durán y con otro de Luis Alfonso Garcí­a (7) para derrotar 6-1 a los sotaneros Yaquis.

José Miguel Ramí­rez (3-1) realizó una estupenda labor de siete entradas en las que toleró cuatro hits y una carrera para ganar el partido. La derrota recayó en José Aurelio Rodrí­guez (1-4), quien fue castigado con cinco inatrapables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

En Navojoa, los Venados de Mazatlán borraron un déficit de cuatro carreras y doblegaron 7-6 a los Mayos. En Guasave, los Aguilas de Mexicali derrotaron 9-8 a los Algodoneroses un juego en el que se conectaron ocho cuadrangulares, incluidos cinco de los ganadores.

El lunes no hay actividad. El martes comienza la última serie de la primera vuelta con las visitas de Ciudad Obregón en Culicán, Los Mochis en Hermosillo, Guasave en Mazatlán y Navojoa en Mexicali.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience