Béisbol Béisbol - 

Canó pega 2 jonrones, Marineros aprietan lucha por comodín

SEATTLE (AP). Robinson Canó pegó dos vuelacercas, Taijuan Walker trabajó seis innings y los Marineros de Seattle avanzaron a un juego del segundo comodín de la Liga Americana tras imponerse el viernes por 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Seattle, que acumula siete triunfos en nueve juegos, está a un partido de Toronto en la carrera por el segundo wild card. Los Marineros están también a medio juego de Detroit.

Canó conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y pegó uno solitario, el 38vo del dominicano esta temporada, en el tercero. Este batazo le hizo alcanzar las 100 remolcadas en este curso.

Norichika Aoki y el dominicano Nelson Cruz sonaron sendos cuadrangulares ante también dominicano Raúl Alcántara (1-3), quien cargó co la derrota tras ceder cinco carreras en siete hits en poco más de dos innings.

En el lado contrario, Walker (8-11) logró la victoria al permitir una carrera en dos hits en seis entradas y dar cinco boletos en 113 lanzamientos.

La única carrera de los Atléticos llegó con el 13er jonrón de Ryon Healy para abrir el sexto. Evan Scribner, Nick Vincent y Steve Cishek lanzaron una entrada en blanco cada uno como relevistas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Nelson Cruz de 4-2, con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 3-0. Los cubanos Leonys Martín de 3-0; Guillermo Heredia de 1-0.

FUENTE: AP

En esta nota: