Cantú y Hanley imparables con los Marlins

MIAMI (AP). El mexicano Jorge Cantú remolcó dos carreras y el dominicano Hanley Ramí­rez una más para los Marlins de Florida que lograron una ofensiva para vencer el lunes por 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ramí­rez terminó con tres hits y conectó un sencillo productor en la sexta entrada en la cual Florida anotó cinco carreras.

Once marlins acudieron a la caja de bateo en ese inning, y los primeros ocho se embasaron. El venezolano Jorge Julio (1-1) enfrentó a seis bateadores y admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias. El serpentinero dio una base y golpeó a dos bateadores con lanzamientos.

Cody Ross llegó a primera por un error del primera base Prince Fielder en una rola del dominicano Emilio Bonifacio y Todd Coffey dio boleto a Dan Uggla para empujar una carrera de caballito.

"A veces pasa al nivel de las Grandes Ligas, de verdad sucede", dijo el manager cubano de los Marlins Fredi González sobre esa entrada increí­ble. "Me alegro de que estuviéramos del lado que anotaba".

El mexicano Cantú tuvo dos empujadas para Florida.

El dominicano Cristhian Martí­nez (1-1) trabajó 1 2-3 innings en relevo, para llevarse su primera victoria en las Grandes Ligas. Tras el partido, fue enviado a Jacksonville en la categorí­a AA.

"Hizo un gran trabajo esta noche, le di una palmada en la espalda y le dije que volverá pronto", dijo el abridor de los Marlins Andrew Miller.

Matt Lindstrom trabajó el noveno sin permitir carreras para obtener 10° salvamento en 12 oportunidades.

En otros resultados de la jornada en la Liga Nacional: los Astros vencieron 4-1 a los Rockies; los Piratas 8-5 a los Mets; los Rojos 5-3 a los Cardenales; los Filis 5-3 a los Padres; a los Diamondbacks 3-2 a los Dodgers.

En tanto, en Cleveland, los Yanquis de Nueva York impusieron un nuevo récord de partidos consecutivos sin cometer errores al derrotar por 5-2 a los Indios de Cleveland gracias a la actuación del abridor Joba Chamberlain en ocho entradas eficaces.

Chamberlain (3-1) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que el venezolano Ví­ctor Martí­nez le conectó un cuadrangular solitario en la cuarta.

En total, Chamberlain toleró cuatro imparables, regaló un par de boletos y ponchó a cinco rivales. El panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada de manera perfecta para su 11mo salvado en 12 oportunidades.

Nueva York no cometió un solo error por 18vo partido en fila y superó la marca de 17 juegos que tení­an los Medias Rojas de Boston del 2006.

El último error cometido por los Yanquis ocurrió el 13 de mayo en Toronto, cuando el paracorto mexicano Ramiro Peña perdió una rola.

En esta racha sin errores, los Yanquis tienen foja de 14-4.

"Estoy orgulloso de lo que lograron, de lo que hizo nuestro personal. Trabajan duro todo el tiempo, cada una de las posiciones trabaja duro en defensa", dijo el manager Joe Girardi. "Lo único que quiero es que completemos las jugadas que tenemos que completar. No darles corredores extra. Si haces eso, ayudará al equipo tremendamente".

Nick Swisher remolcó con un doblete un par de carreras ante el abridor derrotado, Greg Aquino (1-1), y Alex Rodrí­guez impulsó otras dos con un sencillo en un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Yanquis ganaron por 15ta ocasión en 19 partidos.

Fue suficiente apoyo ofensivo para Chamberlain, quien tuvo su primer partido en el Progressive Field desde que una nube de mosquitos le arruinaron una apertura durante la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2007.

Los insectos lo distrajeron tanto que dio boleto a Grady Sizemore y luego tuvo dos lanzamientos descontrolados que permitieron a Cleveland empatar _y finalmente ganar_ el partido. Los Indios eliminaron a los Yanquis en cuatro partidos.

En esta ocasión, los mosquitos no molestaron a Chamberlain, como tampoco lo hicieron los bateadores de los Indios.

El dominicano Melky Cabrera volvió a la alineación de los Yanquis tras perderse cuatro partidos por un hombro golpeado en el juego del 26 de mayo contra los Rangers de Texas. Bateó de 3-0.

En otros resultados del lunes de la Liga Americana: los Medias Blancas vencieron 6-2 a los Atléticos; los Orioles 1-0 a los Marineros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto