Cardenales sin certeza si Pujols debe operarse el codo

SAN LUIS (AP). Albert Pujols podrí­a someterse a una operación en su codo que podrí­a poner fin a su temporada. O quizás no.

Un dí­a después que el actual lí­der de bateo en las mayores le confió al canal de televisión KSDK que contempla operarse, sus Cardenales de San Luis indicaron que aún no se ha determinado si realmente la cirugí­a es el paso adecuado.

El gerente general del equipo John Mozeliak fue sorprendido con la guardia baja por las declaraciones.

"Uno nunca se enfrenta a situaciones definitivas, pero no hay planes de cirugí­a en este momento", señaló Mozeliak luego de la victoria de los Cardenales por 4-3 sobre los Cachorros. "Eso está decidido", agregó.

Antes del juego, Mozeliak habí­a dicho: "Somos sensibles a las inquietudes de Albert", según un comunicado del club. "En ningún momento le hemos pedido a Albert que considere algo que no sea lo mejor para su carrera y su salud".

Pujols ha jugado con un desgarro en un ligamento desde el 2003, pero los Cardenales informaron el martes en su comunicado que los directivos, Pujols y sus representantes coinciden que la lesión "no parece revestir el peligro para que ponga a fin a la temporada o que ellos tengan una indicación clara de que vaya a necesitar cirugí­a en el futuro".

El toletero declinó referirse al tema previo al partido del martes contra los Cachorros de Chicago.

"De nada quiero hablar", declaró. "Es lo mismo ... (y) así­ ha sido todo el año".

Mozeliak mencionó que los Cardenales le realizarán exámenes al final de la temporada para determinar los pasos siguientes.

Pujols abordó el tema de una posible operación cuando fue entrevistado por KSDK.

"Lo estoy pensando", declaró. "Lo estoy considerando bastante. Creo que lo recomendable es mientras más pronto, pues mejor para mí­. Así­ me recuperaré rápido, en vez de esperar dos o tres años. Pero es algo que se necesita hacer".

Enterado de las declaraciones de Pujols, el piloto de los Cachorros Lou Piniella indicó que la operación es la mejor alternativa.

"Es desafortunado, pero si es algo que lo va a estar afectando por mucho tiempo, es salir de lo mismo, quedar sano y sólo perderse el primer mes de la temporada...", dijo Piniella.

El manager de los Cardenales Tony La Russa comentó que a cada rato habla con Pujols sobre la lesión y que recientemente le preguntó si querí­a operarse antes de finalizar la actual campaña. San Luis se encuentra a cuatro juegos y medio del boleto de comodí­n de la Liga Nacional, con 19 partidos por jugar.

"Le dije '¿Quieres llegar hasta aquí­?'", declaró La Russa. "Me dijo que 'no, estoy bien, puedo seguir".

Pujols y los Cardenales habí­an dicho previo al inicio de esta temporada que en algún momento el astro se iba a tener que operar. Pujols batea para .359 con 32 jonrones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto