Cardenales invalida contrato con pelotero dominicano

HOUSTON (AP). Los Cardenales de San Luis declararon nulo el contrato de un jardinero de 16 años de edad de la República Dominicana luego que no logró aprobar un examen fí­sico.

el pelotero Wagner Mateo habí­a firmado un contrato con los Cardenales el 2 de julio que incluyó un bono por firma de 3,1 millones de dólares.

Sin embargo, el contrato era contingente a que Mateo aprobara el examen fí­sico y el gerente general John Mozeliak informó el martes que sus exámenes médicos revelaron dos lesiones que llevaron al equipo a cancelar el contrato. Mozeliak no dio detalles sobre cuáles eran esas lesiones, pero indicó que estaban relacionadas.

"Hicimos nuestra tarea y llegamos a la conclusión de que tení­a una lesión preexistente y que también estaba afrontando otra lesión. Al tener esos asuntos ante nosotros, nos dimos cuenta de que era en el mejor interés del equipo que anuláramos el contrato", agregó Mozeliak.

Mateo era considerado uno de los principales prospectos latinoamericanos. Al momento de su contratación, Mozeliak habí­a calificado la contratación de Mateo como "un paso importante".

Mozeliak reconoció que fue decepcionante que Mateo no aprobara su examen fí­sico, que comenzó a finales de julio y le llevó "cerca de dos meses" para estar completo.

El gerente general de los Cardenales no descartó buscar a Mateo en el futuro, pero por ahora, indicó que "la puerta está cerrada".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto