BÉISBOL Béisbol - 

Cardenales vencen a Bravos y Molina juega durante 5 innings

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El receptor puertorriqueño Yadier Molina jugó cinco entradas y fue ponchado con tres strikes cantados en su único turno al bate en la victoria de un equipo incompleto de los Cardenales de San Luis por 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.

El abridor venezolano de los Bravos Jhoulys Chacín no sabía que Molina, el último bateador que enfrentó en tres entradas de labor sin permitir carrera, no opondría resistencia. Molina jugó tres entradas pero no bateó en su debut en pretemporada el miércoles tras regresar de una cirugía del dedo pulgar.

Los Cardenales robaron seis bases en siete intentos, incluido un doble robo en que se produjo una carrera. San Luis encabeza Grandes Ligas con 19 robos de base en 24 intentos.

El dominicano Carlos Martínez permitió una carrera en dos entradas en su primera apertura de pretemporada por San Luis.

Reid Brignac bateó un cuadrangular de dos carreras por los Bravos.

___

Yanquis 7, Orioles 1

TAMPA — Masahiro Tanaka permitió un imparable en tres entradas sin carreras en su segunda apertura de pretemporada, y los Yanquis de Nueva York vencieron por 7-1 a unos Orioles de Baltimore que siguen sin conocer la victoria.

Después de someterse en octubre a una cirugía para remover un espolón óseo de su codo de lanzar, Tanaka está agendado para abrir el juego inaugural el 4 de abril contra Houston y Dallas Keuchel, ganador del Cy Young por la Liga Americana.

El jardinero sudcoreano Hyun Soo Kim bateó un sencillo en la segunda entrada en tres turnos al bate por los Orioles, quienes tienen marca de 0-10-2.

___

Nacionales 9, Mets 5

VIERA — Stephen Strasburg lanzó tres episodios sólidos en su segunda apertura de pretemporada, y los Nacionales de Washington vencieron a los Mets de Nueva York por 9-5.

Strasburg permitió una carrera y tres hits. El único batazo que recibió fue un doblete de Roger Bernadina, su ex compañero en Washington, al abrir la tercera entrada. Bernadina anotó con un rodado del dominicano Juan Lagares por en medio del diamante.

El abridor de Nueva York Steven Matz permitió tres anotaciones en poco más de dos entradas de labor.

___

Piratas 4, Rays 3

BRADENTON — Andrew McCutchen consiguió su segundo imparable de la pretemporada —un largo cuadrangular solitario— y los Piratas de Pittsburgh se recuperaron de una desventaja para derrotar por 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Al inicio del cuarto capítulo, McCutchen conectó una línea a la izquierda del lanzador derecho de los Rays Jake Odorizzi. Fue el segundo hit de McCutchen en 15 apariciones al bate.

Odorizzi recibió tres imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres adversarios en tres entradas y un tercio.

Los Piratas anotaron tres carreras en el octavo episodio con un sencillo productor de Gift Ngoepe con dos outs, lo que les dio la ventaja.

___

Astros 10, Tigres 4

KISSIMMEE — Colby Rasmus bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada para conducir a los Astros de Houston a una victoria de 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

Rasmus produjo cuatro anotaciones con su segundo batazo de vuelta entera de la pretemporada y un sencillo.

George Springer anotó dos veces por los Astros e impulsó una carrera con un elevado de sacrificio. El puertorriqueño Carlos Correa conectó dos imparables.

El novato Michael Fulmer abrió por los Tigres y lanzó una entrada, en la que dio tres bases por bolas y recibió el cuadrangular de tres carreras. Fulmer llegó a Detroit el verano pasado proveniente de los Mets en el canje del cubano Yoenis Céspedes.

___

Filis 9, Bravos 2

KISSIMMEE — El pitcher de Atlanta Kyle Kendrick fue sacudido por su ex equipo, recibiendo siete carreras en menos de dos episodios, y una escuadra de los Bravos perdió por 9-2 ante los Filis de Filadelfia.

Ryan Howard, jugando por primera vez en una semana después de recuperarse de una enfermedad, bateó un doblete productor de dos carreras en la primera entrada contra Kendrick, cuyo esfuerzo por conseguir un lugar en la rotación de lanzadores de los Bravos sufrió otro fuerte golpe. Su promedio de carreras limpias admitidas en dos apariciones en pretemporada subió a 22.09.

El venezolano César Hernández y Darin Ruf también produjeron dos carreras cada uno por Filadelfia.

___

Marlins 6, Mellizos 5

CLEARWATER —El pitcher derecho Jarred Cosart, compitiendo por un lugar en la rotación de los Marlins, no permitió carrera en dos capítulos y el recién llegado a los Mellizos Byung Ho Park bateó su tercer cuadrangular de la pretemporada en la victoria de Miami por 6-5 sobre Minnesota.

Cosart permitió un imparable, dio una base por bola y registró un ponche.

El lanzador derecho Kyle Gibson, proyectado como el tercer abridor de los Mellizos, trabajó dos episodios, en los que recibió dos anotaciones y cuatro hits; otorgó tres pasaportes y ponchó a un bateador.

___

Azulejos 2, Medias Rojas 1

DUNEDIN — Marcus Stroman permitió tres imparables en cuatro entradas y dos tercios, y los Azulejos de Toronto derrotaron a los Medias Rojas de Boston por 2-1 en 10 entradas.

El pitcher derecho recibió sencillos en la segunda, tercera y quinta entradas, de Allen Craig, Mookie Betts y Rusney Castillo, respectivamente. Además ponchó a cuatro adversarios y realizó 55 lanzamientos antes de ser retirado del montículo con dos outs en el quinto capítulo.

Stroman, quien se espera llene el vacío como primer abridor dejado en la rotación de Toronto luego de la partida del estelar David Price al término de la campaña pasada, previamente ponchó a cuatro bateadores e su segunda apertura de pretemporada, el domingo contra Houston.

FUENTE: AP