Carew embajador deportivo de Panamá

PANAMA (AP). Rod Carew fue nombrado embajador deportivo de Panamá, una distinción que le otorgó el gobierno panameño como un homenaje por sus logros en las Grandes Ligas y por su profundo sentido humanista.

El integrante del Salón de la Fama del béisbol recibió la condecoración cuando se encuentra en Panamá impartiendo una serie de clí­nicas a jóvenes y entrenadores patrocinadas por las Grandes Ligas.

"En la actuación de Rod Carew en las Grandes Ligas del béisbol mundial, destacan dos aspectos de su personalidad que lo han guiado durante toda esa vida de éxitos: su tradicional caballerosidad y un profundo sentido humanista y su panameñidad", destacó el canciller Samuel Lewis al entregar la condecoración el miércoles.

Al recibir la distinción Carew dijo "estoy muy orgulloso de recibir este honor, de seguir representando a mi paí­s y quiero ser recordado como un pelotero y como un ciudadano que hizo todo por su paí­s y por la juventud panameña".

Carew ganó siete tí­tulos de bateo y es considerado uno de los mejores toleteros que haya jugado en el más alto nivel del béisbol.

Con la condecoración, Carew se une a un grupo de deportistas panameños que también han sido distinguidos como embajadores deportivos entre ellos Roberto Durán, Laffit Pincay, la nadadora Eileen Coparropa, el futbolista Kevin Kuranyi y el campeón olí­mpico de salto largo Irving Saladino.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto