Caribe: Bailey enfrentó difí­cil decisión para sacar a Knox

MEXICALI, México (AP). Buddy Bailey tení­a una difí­cil decisión entre manos: pensar en el resultado del partido o en la posibilidad de que el pitcher Brad Knox hiciera historia con un juego sin hits en la Serie del Caribe.

El manager de los Tigres de Aragua optó por sacar a su abridor con ventaja de 2-0 tras un out en la séptima entrada, aunque Knox no habí­a permitido hits ni carreras, y la movida casi le cuesta el partido porque acto seguido República Dominicana igualó el marcador.

Knox abandonó el montí­culo tras otorgar su quinto boleto. Con hombre en primera, el relevista Yohan Pinto vio como el dominicano Ronnie Belliard trituraba su primer enví­o para un jonrón de dos carreras que empató la pizarra 2-2.

A fin de cuentas todos sonrieron: Venezuela derrotó 3-2 a los Tigres del Licey en el partido inaugural del torneo, con un hit remolcador de Luis Maza en la novena entrada.

"Yo estaba en una situación realmente difí­cil", dijo Bailey, quien sacó a Knox tras 88 lanzamientos.

El manager recordó que Knox no habí­a trabajado en ocho dí­as, ni siquiera en una sesión de bullpen, por lo que su lí­mite de pitcheos era en los altos 80.

"El partido me dictó que lo necesitábamos para lanzar el sexto juego", señaló el dirigente. "Uno no quiere poner en peligro el brazo del muchacho".

Bailey dijo que habló con Knox entre el sexto y séptimo episodio y le preguntó cómo se sentí­a para seguir en la lomita. Sostuvo que la respuesta del abridor no fue convincente, y eso le facilitó la decisión de sacarlo cuando otorgó una base por bolas.

"Simplemente me dijo, 'es tú decisión'. No sonaba muy seguro", recordó Bailey sobre su conversación con Knox. "De todas formas estaba muy contento con su desempeño".

Bailey dijo que al final del partido pudo respirar aliviado a pesar del jonrón de Belliard.

"Por poco nos mata", señaló el manager.

Thomas Fine lanzó el único juego sin hits en la historia de la Serie del Caribe en 1952 por el equipo de Habana contra Cervecerí­a Caracas.

Para Venezuela fue la manera ideal de arrancar el torneo tras llegar a Mexicali en la madrugada del lunes, pocas horas antes del inicio del encuentro contra el campeón defensor del cetro caribeño.

Más aún, por tratarse de un equipo dominicano que siempre es considerado entre los favoritos al tí­tulo.

"Es importante empezar la Serie del Caribe ganando un partido, y ganando a un equipo como Dominicana", indicó el intermedista Ramón Castro.

Venezuela enfrenta el martes a segunda hora a los campeones de México, Venados de Mazatlán.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto