Béisbol Béisbol - 

Caribe: González el mejor al bate en serie dominada por pitcheo

MEXICALI, México (AP). Todas las miradas estaban posadas sobre Adrián González antes de comenzar la Serie del Caribe. Alguien se olvidó avisarle a su hermano Edgar, el mejor bateador del torneo después de los dos primeros partidos.

Edgar González bateaba .556 por los Venados de Mazatlán tras la segunda jornada del clásico caribeño, con cinco hits en nueve turnos al bate. El intermedista también tení­a un doble y seis bases totales.

Adrián, el toletero de los Padres de San Diego que era el rostro del equipo mexicano, tení­a sólo un hit en siete turnos, con dos remolcadas.

México tení­a el mejor bateo colectivo con promedio de .246, aunque los bates fueron silenciados en las dos primeras jornadas en las que sólo se rayaron un total de 14 carreras.

El pitcheo dominó el inicio de la serie y los Tigres de Aragua venezolanos, que ganaron sus dos primeros encuentros, encabezaban la estadí­stica con efectividad de 0.90 en 20 innings, con 17 ponches. México tení­a efectividad de 0.92 con 25 ponches, seguidos por los Tigres del Licey (1.50, 13) y los Leones de Ponce (2.12, 22).

FUENTE: Agencia AP