Caribe: Leones de Ponce buscan olvidar serie del 2004

SAN JUAN (AP). Apoyados en su excelente defensa y buen bateo, los Leones de Ponce llegan a Mexicali para reivindicarse de la desastrosa actuación en la Serie del Caribe de 2004, cuando representaron a Puerto Rico y no ganaron ningún partido en el torneo.

Bajo la dirección de José Cruz, los Leones terminaron con marca de 0-6 hace cinco años en Santo Domingo, la única vez en la historia de la serie que un equipo puertorriqueño se va en blanco.

"Esta vez, esperamos regresar con el campeonato", dijo a la AP el gerente general del conjunto, Ramón Luis Conde. "Tenemos un buen equipo y nos llevamos unos excelentes refuerzos. Lo que pasó en el 2004 lo vamos a resarcir", afirmó el ejecutivo.

La del 2009 será la sexta participación de Ponce en el clásico caribeño. Estuvieron presentes en las ediciones de 1969, 1970, 1972, 1982 y 2004, de las cuales obtuvieron el campeonato en la de 1972, celebrada en Santo Domingo.

Mexicali también marca el regreso de Puerto Rico a la Serie del Caribe luego de un año de ausencia por la suspensión del torneo nacional 2007-08.

Puerto Rico ha ganado 14 tí­tulos del Caribe, la segunda mayor cifra después de los 17 de República Dominicana, pero el más reciente fue en el 2000 con los Cangrejeros de Santurce.

Los Leones regresaron a la supremací­a del béisbol en Puerto Rico guiados por el dirigente debutante Eduardo Pérez, quien aceptó tomar las riendas del equipo apenas dos dí­as antes del inicio de la temporada tras la renuncia de José Cruz.

La edición actual presenta una productiva alineación que cuenta con el campeón de bateo de la liga, Andy González; el jugador más valioso del torneo, Jorge Padilla; y bateadores como Carlos Rivera, Jesús Feliciano y Raúl Casanova, que estuvieron entre los mejores de la liga en promedio de bateo.

"Ahora tenemos un poco de más poder con los refuerzos", indicó Conde al referirse a toleteros como Casanova, Padilla y Feliciano.

"Pero tenemos buena defensa y mucha velocidad en nuestros corredores", agregó el ejecutivo.

Ponce ha dado muestras de su juego de conjunto y su buena defensiva en la lí­nea central. González defenderá la segunda base, Luis "Wicho" Figueroa el campo corto y Feliciano el jardí­n central. Padilla defenderá el jardí­n derecho.

"Feliciano me cubre mucho terreno al igual que Padilla porque en la Serie del Caribe estaremos buscando pitcheo, defensa y corrido de bases", dijo Pérez a la AP. "Así­ es como lo hemos hecho durante toda la temporada y no vamos a cambiar nada".

Casanova le ofrece alternativas al dirigente ya que puede desempeñarse como receptor, inicialista o bateador designado. Rivera, quien ha jugado en México, es un buen inicialista defensivo y bateador de extrabases.

El cuerpo monticular no tendrá al estelar Javier Vázquez ni a su mejor lanzador de la serie regular, Dillon Gee (4-0, 2.22 ERA). Se debilitó más al perder al relevista Pedro Feliciano, pero se han reforzado con buenos lanzadores como Josué Matos, Bill Pulsipher y Edward Buzachero quienes deberán complementarse con el resto del equipo.

Ponce fue el lí­der en pitcheo colectivo durante la serie regular con marca de 27-15 y efectividad de 3.49.

Pérez no tiene experiencia en este tipo de torneo.

Puerto Rico debuta el lunes a las 19.00 (0200 GMT) contra los campeones de México, Venados de Mazatlán.

___

El corresponsal de AP en Ponce, Puerto Rico, Luis R. Varela, colaboró en esta historia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience