Béisbol Béisbol - 

Caribe: Martí­nez no pierde oportunidad de brillar por Licey

MEXICALI, México (AP). Fernando Martí­nez se acostó el lunes pensando en su oportunidad para brillar en la Serie del Caribe. El martes, el manager del Licey José Offerman le dio un turno como emergente, y el prospecto de los Mets de Nueva York no lo desperdició.

Martí­nez sacudió un cuadrangular de dos carreras en su primer turno de la Serie del Caribe para darle a los Tigres del Licey un triunfo por 2-1 sobre los Leones de Ponce puertorriqueños en la segunda jornada del torneo.

Fue la primera victoria del Licey en la serie en Mexicali.

"Me preparé desde anoche", dijo el jardinero de 20 años, quien bateó como emergente por Salvador Paniagua. "Me preparé mentalmente para que cuando llegara mi oportunidad, aprovecharla".

El gerente general de los Mets, Omar Minaya, ha dicho que Martí­nez comenzará la próxima temporada en Triple-A, aunque acudirá a los campos de entrenamiento con la oportunidad de pelear por un lugar en los jardines.

Offerman dijo que cuando miró a los bateadores zurdos que tení­a disponibles en la banca, no dudó en enviar a Martí­nez al plato.

"Estábamos buscando un swing largo", señaló el dirigente novato.

Offerman dijo que no está preocupado por el poco bateo que ha exhibido su plantel, cuyas cuatro carreras en la serie fueron producto de dos cuadrangulares. República Dominicana perdió el lunes 3-2 ante Venezuela, y las dos anotaciones del Licey fueron por un jonrón de Ronnie Belliard.

"Hay que darle chance, batear no es fácil", indicó el dirigente.

Offerman indicó que Jorge Sosa abrirá el partido del miércoles contra los campeones de México, Venados de Mazatlán.

FUENTE: Agencia AP