Béisbol Béisbol - 

Caribe: México vence a Puerto Rico en duelo monticular

MEXICALI, México (AP). Adrián González remolcó dos carreras, incluyendo la del triunfo en la séptima entrada, y los Venados de Mazatlán derrotaron el lunes por 3-2 a los Leones de Ponce en un excelente duelo monticular en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe.

El toletero de los Padres de San Diego impulsó a Heber Gómez con un elevado de sacrificio al jardí­n central contra el tercer relevista de Puerto Rico, Todd Moser, para llevar al plato la carrera del triunfo.

Los Venados buscan su segunda corona caribeña en su historia. La anterior la ganaron como locales en el 2005 en Mazatlán, el quinto tí­tulo de México.

Puerto Rico regresó al clásico después de ausentarse en el 2008 por el receso de su liga invernal.

El abridor de México, Walter Silva (1-0), maniató a la ofensiva puertorriqueña durante siete episodios, en los que ponchó a 11 bateadores y apenas permitió tres hits y dos carreras, una de ellas inmerecida. También otorgó dos boletos.

Los campeones de la liga boricua no aprovecharon la excelente labor monticular del abridor Giancarlo Maldonado, quien abanicó a 11 bateadores en cinco entradas y dos tercios.

Los seis primeros outs del partido fueron por la ví­a del ponche, un récord para el inicio de un encuentro en la Serie del Caribe. Maldonado permitió cinco hits y dos carreras, con una base por bolas, y salió sin decisión.

González, la máxima figura de la serie, inauguró la pizarra en el primer inning con una lí­nea al jardí­n central que impulsó a Christian Quintero. El inicialista se fue de 3-1, con dos impulsadas.

Puerto Rico empató en la parte alta del segundo, cuando Raúl Casanova abrió con boleto, avanzó a segunda con hit de Fernando Cortez y cruzó el plato en jugada de selección con batazo de Eli Marrero.

Los Leones tomaron la delantera en la quinta con una lí­nea remolcadora de Jesús Feliciano con la que Cortez pisó la goma, y los Venados igualaron en la sexta con sencillo impulsador de Edgar González, hermano de Adrián.

El relevista Edward Buzachero (0-1) trabajó un tercio de entrada y cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera. Héctor Navarro tiró la novena y se apuntó el rescate, aunque un corredor boricua llegó hasta la antesala. Raúl Casanova abanicó para terminar el encuentro.

Puerto Rico enfrenta el martes a República Dominicana, que perdió 3-2 ante Venezuela a primera hora, y México choca con los venezolanos.

___

C H E

Puerto Rico 010 010 000 2 4 1

México 100 001 10X 3 8 1

G_Silva (1-0). P_Buzachero (0-1). S_Navarro (1).

FUENTE: Agencia AP