Caribe: México vence 12-9 a Dominicana

MEXICALI, México (AP). Adrián González sacudió tres jonrones y los bates tronaron el miércoles en el triunfo de los Venados de Mazatlán por 12-9 sobre los Tigres del Licey en el cierre de la primera vuelta de la Serie del Caribe.

El toletero de los Padres de San Diego se convirtió en el primer jugador que conecta tres vuelacercas en un mismo partido en el clásico caribeño.

El equipo mexicano también aprovechó cinco errores de la defensa del Licey, en un partido que fue detenido 41 minutos por un apagón antes de comenzar el sexto inning.

Los Venados quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos y un revés, detrás de los invictos Tigres de Aragua venezolanos. República Dominicana tiene 1-2 y Puerto Rico está prácticamente eliminado con 0-3.

González, la gran figura de México, tení­a sólo un hit en los dos primeros partidos. El inicialista despertó en grande con tres largos bambinazos por el jardí­n izquierdo, el primero con un compañero en base y los otros dos solitarios, y terminó con cuatro remolcadas.

El torpedero Héber Gómez conectó de 3-2 e impulsó dos por los Venados, que ganaron su único cetro caribeño hace cuatro años en Mazatlán.

México perdí­a 5-3 después de la tercera y tomó la delantera con un racimo de tres en el cuarto inning contra el abridor dominicano Jorge Sosa (0-1). Gómez conectó sencillo al cuadro y anotó con hit de Agustí­n Murillo. González le siguió con su primer tablazo del encuentro para poner la pizarra 6-5 a favor de los locales.

Sosa permitió ocho carreras, entre ellas tres sucias, en cuatro entradas y un tercio. Además regaló dos boletos y ponchó a dos.

Dominicana igualó en la parte baja con hit impulsador de José Bautista, pero de ahí­ en adelante el espectáculo fue de los Venados.

Los mexicanos agregaron dos en la quinta con jugada de selección en batazo de Gómez que remolcó a Rubén Rivera, y sencillo impulsador de Jon Weber, ambos contra el relevista Jailen Peguero que dejaron el marcador en 8-6.

González conectó su segundo vuelacerca del partido en la sexta, esta vez sin compañeros en tránsito contra Valerio de los Santos, y México rayó otras dos por un pasbol del catcher Ronnie Paulino y un elevado de sacrificio de Gómez.

El Licey, campeón defensor del torneo, abrió el marcador en la primera cuando Erick Aybar bateó sencillo, avanzó a segunda por error del jardinero izquierdo Rivera, avanzó en rola de out de Anderson Hernández, y cruzó el plato con lanzamiento descontrolado del abridor Juan Peña.

Los Venados rayaron dos veces en la segunda gracias a un error del jardinero izquierdo Timo Pérez, quien erró la pelota en batazo de Gómez y permitió anotar a Christian Presichi y Saúl Soto. México volvió a marcar una en la tercera, pero Dominicana contestó con cuatro en la parte baja de ese inning, en la que Bautista empalmó un cuadrangular de dos carreras.

Dominicana amenazó en la octava con tres carreras, pero González la sacó por tercera ocasión en la parte alta de la novena.

El relevista Rafael Martí­n (1-0) ganó al lanzar tres entradas en blanco, en las que permitió dos hits y ponchó a cuatro. Héctor Navarro lanzó la novena y se apuntó el rescate.

México enfrenta el jueves a Puerto Rico y Dominicana a Venezuela.

___

C H E

México 021 323 001 12 16 1

Dominicana 104 100 030 9 12 5

G_Martí­n (1-0). P_Sosa (0-1). S_Navarro (1).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto