Béisbol Béisbol - 

Caribe: Puerto Rico consigue primer triunfo

MEXICALI, México (AP). Josué Matos lanzó cinco entradas en blanco y Puerto Rico consiguió el viernes su primer triunfo de la Serie del Caribe al vencer por 3-0 a los Tigres del Licey dominicanos.

Los Leones de Ponce (1-4) pusieron fin a una racha de 11 derrotas en fila en sus tres últimas apariciones en el clásico. Ponce no ganaba un partido en la Serie del Caribe desde el penúltimo duelo del torneo de 1982 en Hermosillo, donde venció a los Leones del Escogido. Luego perdió el último desafí­o de ese torneo, los seis de 2004 y los cuatro primeros de 2009.

El récord de derrotas consecutivas es de 12 de los Naranjeros de Hermosillo.

República Dominicana, por su parte, sufrió su cuarto revés en cinco partidos y ya tiene asegurada su peor serie desde 1996, cuando las Aguilas Cibaeñas terminaron con 2-4 en Santo Domingo.

El Licey también ha tenido su peor clásico desde 1984 en San Juan, donde sumó un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

Los Tigres, campeones defensores del cetro, quedaron eliminados el jueves al perder por 3-2 ante Venezuela. El Licey es el equipo con más tí­tulos caribeños con 10.

Jesús Feliciano produjo la primera carrera boricua con un jonrón solitario en la primera entrada, Luis Figueroa remolcó la segunda con sencillo en la tercera, y Andy González se encargó de la tercera con cuadrangular solitario en la sexta.

Matos (1-0) sólo permitió dos hits en cinco entradas, con un ponche y seis boletos. Iván Maldonado trabajó la novena para el rescate.

Julio Mateo (0-1) cargó con el revés en labor de cinco y un tercio de innings, en los que toleró seis hits, tres carreras y dos vuelacercas. Abanicó a uno y regaló dos boletos.

___

C H E

Puerto Rico 101 001 000 3 9 0

Dominicana 000 000 000 0 5 0

G_Matos (1-0). P_Mateo (0-1). S_Maldonado (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: