Caribe: Puerto Rico no piensa en racha negativa

MEXICALI, México (AP). Los Leones de Ponce acumulan nueve derrotas consecutivas en sus tres últimas participaciones en la Serie del Caribe, pero el manager del equipo Eduardo Pérez aseguró el martes que esa racha no afecta la moral del equipo.

El equipo puertorriqueño cayó el martes 2-1 ante los Tigres del Licey dominicanos para ceder su segundo partido al hilo en el torneo en Mexicali. Los Leones perdieron sus seis salidas en el 2004 y la última de la serie de 1982 en Hermosillo.

El récord de más derrotas al hilo en la serie es de 12 en poder de los Naranjeros de Hermosillo.

"Hemos jugado bien", afirmó Pérez tras caer frente al campeón de República Dominicana. "A 12 derrotas (consecutivas) no vamos a llegar".

Pérez al menos lució positivo tras el revés, en el que su pitcheo abridor volvió a brillar aunque le falló el bateo. Héctor Mercado laboró seis entradas y dos tercios y sólo permitió tres hits y una carrera, con siete ponches y tres pasaportes.

El mal momento en el clásico caribeño no es sólo de los Leones, sino de todos los recientes representantes de Puerto Rico. Los Cangrejeros de Santurce fueron la última novena boricua que se coronó en el 2000.

Pérez formó parte de ese equipo como jugador, un dato que no dejó escapar en la rueda de prensa.

"Lo querí­a recordar para ser positivo", señaló el jovial y novato manager, arracando risas de los presentes.

Pero, lejos de ser un chiste, los bates puertorriqueños tienen que despertar el miércoles contra Venezuela si los Leones esperan repuntar y competir por el tí­tulo.

"Hay que atacar, y atacar temprano", señaló Pérez. "Este equipo toda la temporada ha sido pitcheo, defensa y corrido de base. El bateo oportuno llega".

Pérez dijo que el abridor contra los Tigres de Aragua venezolanos será Orlando Román.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto