Béisbol Béisbol - 

Caribe: Tigres de Aragua decididos a ganar su primer tí­tulo

CARACAS (AP). Los Tigres de Aragua armaron uno de los mejores equipos que han llevado a la Serie del Caribe con la ilusión de conquistar su primera corona regional en Mexicali.

Los Tigres, que vencieron en siete juegos a los Leones del Caracas en la final venezolana, reestructuraron su equipo para enfrentar a partir del lunes a los campeones de Puerto Rico, República Dominicana y México.

"Tenemos un gran equipo. Nadie pensaba que podí­amos quedar campeones, como ahorita nadie piensa que podemos hacer un buen trabajo en Mexicali. Pero tenemos un gran corazón e iremos para allá a buscar el tí­tulo", dijo el manager de los Tigres, el estadounidense Buddy Bailey.

Los Tigres no contarán con su cerrador Juan Rincón ni con uno de sus principales abridores, Heath Totten, pero reforzaron el pitcheo para tener en esa área su mayor fortaleza.

Contarán con experimentados lanzadores de primera lí­nea como los abridores Jeff Farnsworth, Evan Maclane y Tim Harikkala; y los relevistas Ví­ctor Moreno, Francisco Buttó, Yohan Pino, Oswaldo Sosa, Yorman Bazardo y Frank Mata.

A estos lanzadores Bailey, quien es un experto llevando y dirigiendo a sus pitchers, les sacará el máximo provecho.

"El pitcheo de nosotros estará bien. Ha trabajado mucho, pero están bien para hacer un buen trabajo en México", dijo Bailey.

Los Tigres contarán con uno de los mejores bateadores en la ronda regular y en la postemporada del béisbol venezolano, como lo fue el primera base Héctor Giménez; un bateador de fuerza, con mucho contacto.

Junto con Giménez estará en la ofensiva de los Tigres René Reyes, el jugador más valioso de la final venezolana, al batear para .333, con un jonrón, nueve carreras remolcadas y seis anotadas.

Los Tigres ganaron el tí­tulo el jueves por la noche y tendrán la desventaja de tener poco tiempo de descanso antes de viajar a México, a donde arribarán en la madrugada del lunes apenas horas antes de su primer partido.

"Indudablemente eso es algo que nos pone en desventaja con los demás equipos que ya tienen una semana de haberse titulado. Ellos están más descansado que nosotros", dijo Bailey.

Venezuela debuta el lunes a las 14.00 (2100 GMT) contra los campeones de República Dominicana y actuales monarcas del Caribe, Tigres del Licey.

FUENTE: Agencia AP