Caribe: Truenan los bates y González hace historia

MEXICALI, México (AP). Los bates despertaron en grande y Adrián González hizo historia el miércoles en la Serie del Caribe.

Después de dos primeras jornadas dominadas por el pitcheo, el cierre de la primera vuelta del torneo presenció una detonación ofensiva en la victoria de México por 12-9 sobre República Dominicana, en la que González se convirtió en el primer jugador en la historia del clásico que conecta tres jonrones en un mismo partido.

Además, Venezuela venció por 5-2 a Puerto Rico y dejó a los Leones de Ponce al borde de precipicio.

Tan sólo en el partido entre los Venados de Mazatlán y Tigres del Licey se superaron las 14 carreras combinadas que se habí­an anotado entre el lunes y el martes en los cuatro primeros juegos del torneo.

"Hay muchos de los peloteros que se sienten más cómodos ahora en la caja de bateo", opinó el manager de los Venados, Lorenzo Bundy.

Los Leones de Ponce puertorriqueños quedaron prácticamente eliminados al perder su tercer partido en fila y ahora necesitan ganar sus tres partidos restantes y mucha suerte para aspirar al campeonato. Los Tigres de Aragua venezolanos, en cambio, se mantuvieron como el único invicto con su tercer triunfo.

México está segundo con dos victorias y un revés, y Dominicana tercero con 1-2.

González fue la figura indiscutible de la jornada con sus tres largos bambinazos por el jardí­n izquierdo, una gesta aún más difí­cil por tratarse de un bateador zurdo.

El primer vuelacerca fue en el cuarto inning con un compañero en base y los otros dos solitarios se produjeron en la sexta y novena entradas. Otros 47 jugadores estaban empatados con dos cuadrangulares en un partido en la serie.

González tení­a apenas un hit en los dos primeros partidos del torneo.

"Tení­a que hacer ajustes en el home plate y pude hacer los ajustes adecuados", dijo el inicialista. "Después que salió el primero, ya me sentí­ más cómodo".

México también aprovechó cinco errores de la defensa del Licey, que contó con un jonrón de dos carreras de José Bautista, su segundo del torneo.

Antes de la celebración de México y González, los Leones sumaron su décima derrota consecutiva en sus tres últimas particiones en la serie (1982, 2004, 2009), a dos del récord de los Naranjeros de Hermosillo.

Alex Delgado remolcó dos anotaciones y Horacio Estrada permitió una carrera en poco más de cinco entradas por Aragua, que busca su primer cetro del clásico caribeño.

El cuerpo monticular de Aragua, hasta ahora el mejor del campeonato, ofreció otra magistral actuación. Estrada (1-0) permitió cuatro hits, abanicó a tres y otorgó dos boletos, mientras que los relevistas Andrew Lorraine, Erick Arteaga, Ronald Belisario y Francisco Butto completaron el trabajo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto