Béisbol Béisbol - 

Caribe: Venezuela se despide con victoria ante México

SANTO DOMINGO (AP). César Suárez disparó un cuadrangular y Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras para que Venezuela derrotara el martes 6-2 a México en la jornada de clausura de la Serie del Caribe.

Con el juego 2-1, Suárez disparó un jonrón solitario por el jardí­n izquierdo _su tercero de la serie_ para empatar un juego de trámite, ya que Dominicana se proclamó campeón en la ví­spera.

Una entrada más tarde, Alfonzo coronó una entrada de cuatro anotaciones con un sencillo empujador de dos vueltas, y Venezuela ganó su tercer partido en forma consecutiva luego de perder los tres primeros.

El relevista Pedro Guerra (1-0) lanzó dos entradas en blanco, sin hits, sin boletos y con un ponche para ayudar al equipo venezolano a alzarse con el triunfo.

Los mexicanos fabricaron dos carreras en la tercera entrada, cuando José Rodrí­guez abrió con un sencillo. Jesús Feliciano tocó de sacrificio para mover el corredor. Luego, Chris Roberson remolcó la primera carrera con un sencillo al prado izquierdo que puso 1-0 el juego.

Sergio Contreras disparó un doble y Roberson pasó a tercera base. Karim Garcí­a recibió un boleto intencional e Iker Franco elevó de sacrificio para poner el partido 2-0.

La derrota fue para Oswaldo Martí­nez (0-1) al ser castigado con dos hits y cuatro carreras en solo dos tercios de entrada. Otorgó dos boletos y abanicó uno.

México, a la inversa de Venezuela, perdió sus últimos tres encuentros.

Por Venezuela, Suárez bateó de 4-2, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas; Alfonzo entró como emergente y ligó un hit, con dos remolcadas; y Héctor Giménez conectó par de hits y empujó una carrera.

Por México, pegó dos hits, empujó una carrera y anotó otra; Franco remolcó una y Rodrí­guez se fue de 2-1, con una anotada.

-

FUENTE: Agencia AP