Béisbol Béisbol - 

Caribe: Venezuela gana y elimina a República Dominicana

MEXICALI, México (AP). La Serie del Caribe tendrá nuevo campeón.

El relevo venezolano no permitió carreras después de la primera entrada y los Tigres de Aragua vencieron el jueves por 3-2 a los Tigres del Licey y eliminaron a los campeones defensores del torneo.

El resultado también eliminó oficialmente a los Leones de Ponce puertorriqueños. Venezuela, en cambio, se mantuvo como el único equipo invicto con victorias en sus cuatro desafí­os.

República Dominicana tiene una victoria y tres reveses.

Selwyn Langaigne remolcó dos carreras y Jackson Melián una por Aragua, que busca su primera corona de la serie.

El manager venezolano Buddy Bailey tuvo que inventar a último momento para encontrar un abridor para enfrentar a Dominicana porque su pitcher original, Jeff Fansworth, no estaba listo para lanzar hasta el quinto encuentro.

Bailey envió al montí­culo a Yohan Pinto, quien permitió las dos únicas carreras dominicanas en la primera entrada con un jonrón de Ronnie Paulino con un compañero en base.

Pinto salió después del segundo inning tras conceder cinco hits, pero los siguientes cuatro relevistas apenas toleraron un inatrapable a los campeones defensores.

Oswaldo Sosa (1-0) tiró la tercera y la cuarta en blanco, y otorgó un boleto con un ponche. Andrew Lorraine, Iván Blanco, Ví­ctor Moreno y Francisco Butto completaron la joya del mejor cuerpo monticular del torneo.

Blanco fue el único otro pitcher venezolano que permitió un hit a la ofensiva dominicana. Butto se apuntó el rescate.

Langaigne remolcó dos con un sencillo en la parte baja de la tercera, y Melián impulsó la otra con un sencillo en el mismo episodio. Todas fueron contra el abridor dominicano Nerio Rodrí­guez (0-1), quien toleró tres carreras y ocho hits en cinco innings, con seis abanicados y un boleto.

Venezuela enfrenta el viernes a México y Puerto Rico choca con República Dominicana.

___

C H E

Dominicana 200 000 000 2 6 0

Venezuela 003 000 00X 3 9 0

G_Sosa (1-0). P_Rodrí­guez (0-1). S_Butto (3)

FUENTE: Agencia AP