Béisbol Béisbol - 

Caribe: Venezuela no necesitó de grandes nombres para ganar

MEXICALI, México (AP). Los Tigres de Aragua no necesitaron de nombres fulgurantes para ganar la Serie del Caribe.

Con poco descanso y un equipo remendado a última hora, Aragua se coronó el viernes por primera vez como rey del clásico caribeño al vencer por 5-3 a los Venados de Mazatlán, y de paso le otorgó a Venezuela su séptimo cetro.

Esta vez no hubo jugadores como Miguel Cabrera o Francisco Rodrí­guez. Sólo guerreros que entregaron el corazón en el terreno.

"Una vez más demostramos no solamente a Venezuela, sino a toda Lationamérica y todo el béisbol del Caribe que se necesitan más que los nombres que tengas en un equipo para ganar un campeonato", dijo el catcher Alex Delgado.

"La gente se preguntaba quienes somos", agregó. "El béisbol no se gana con nombres, sino con hombres en el terreno que dejen el corazón con deseos de ganar".

Venezuela está invicto en cinco salidas. El sábado juega contra Puerto Rico para completar el itinerario.

Los Tigres representaron a Venezuela en cinco de las seis últimas series, pero nunca pudieron salir vencedores. Y Delgado habí­a participado en 10 torneos anteriores para irse con las manos vací­as.

La espera terminó para ambos.

"Estoy contento primeramente por este campeonato. Tuve la oportunidad de asistir a 10 Series del Caribe y nunca habí­a tenido la oportunidad de ganar", recordó. "Tenemos que celebrar en Venezuela".

El pitcheo, y especialmente el relevo, fue la pieza clave del equipo venezolano, reconoció el manager Buddy Bailey.

Venezuela tení­a efectividad de 1.42 antes de enfrentar a los Venados.

"Los dioses del béisbol estuvieron con nosotros", señaló Bailey.

Quizás la principal figura del cuerpo de relevistas fue el taponero Francisco Butto, quien fijó un nuevo récord para la Serie del Caribe con cuatro rescates y el récord de más salvados en la historia del torneo con seis.

La marca anterior para una serie era tres rescates, y de por vida cuatro.

"Es una alegrí­a más, conquistar la Serie del Caribe y establecer el récord es una satisfacción más", sostuvo Butto.

FUENTE: Agencia AP