Carlos Delgado impresiona con el bate incluso a su manager

(AP). Carlos Delgado ha soltado tal poderí­o con el bate que hizo recordar al manager de los Mets, Jerry Manuel, a otro de sus grandes toleteros.

"Albert Belle", dijo Manuel. "En la segunda mitad de ... se me olvidó qué año era, pero creo que Albert tení­a 37 cuadrangulares después del Juego de Estrellas.

El puertorriqueño Delgado bateó dos descomunales cuadrangulares por segundo partido consecutivo y su compatriota Carlos Beltrán conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones para la ventaja definitiva, con lo cual los Mets de Nueva York derrotaron el martes por 10-8 a los Nacionales de Washington.

En realidad, Belle conectó 31 jonrones después del receso del Juego de Estrellas para los Medias Rojas de Chicago con Manuel al frente en 1998. Pero lo que distingue a la proeza de Delgado _cuatro partidos con más de un jonrón en los últimos 13_ es que tiene lugar durante una contienda por el tí­tulo divisional.

"Estar luchando por eso y con ese tipo de acometida es como decir 'así­ se hace'", señaló Manuel.

Delgado suma 35 vuelacercas en la campaña y 466 de por vida, que lo colocan en el lugar 30 entre los mejores jonrones de la liga con uno más que Dave Winfieldfor. En lo que va del año lleva siete partidos con al menos dos cuadrangulares, la misma marca de equipo que impuso Dave Kingman en 1976.

Los aficionados de los Mets resonaron con más fuerza para plantear su propuesta de que el próximo Jugador Más Valioso sea Delgado, de quien se mofaron en momentos anteriores de la temporada por su bajo bateo y su decisión de rechazar una ovación.

Delgado tiene cifras que lo hacen merecedor del honor. Acumula 68 impulsadas en 66 partidos, elevó su promedio de bateo del .228 el 30 de junio a .266 y ayudó a los Mets para tomar una delantera de dos juegos y medio sobre los Filis después de un rezago de tres juegos y medio en el último dí­a de junio.

"Es grandioso poder contribuir", dijo Delgado. "Es una competencia grandiosa. Es maravilloso".

Ryan Church también bateó cuadrangular, el dominicano José Reyes cortó una mala racha sin imparables en 15 oportunidades al batear dos hits y los Mets comenzaron una serie de 12 juegos contra los dos equipos del sótano del Este de la Liga Nacional con una demostración ofensiva necesaria ante la mala actuación del abridor mexicano Oliver Pérez.

Beltrán y Delgado sonaron jonrones seguidos en el sexto episodio, permitiendo a los Mets irse arriba 9-8 ante Charlie Manning (1-3). El batazo de Beltrán, quien llegó a las 100 impulsadas, produjo dos anotaciones. Delgado acumula 35 bambinazos en la campaña.

El mexicano Luis Ayala lanzó de manera perfecta la novena entrada para su sexto salvamento en siete oportunidades desde que llegó a los Mets el mes pasado en un cambio con Washington.

Joe Smith (4-3), el cuarto de siete lanzadores de Nueva York, trabajó una entrada y dos tercios para anotarse la victoria.

En la Liga Americana, Johnny Damon, Alex Rodrí­guez y Derek Jeter tuvieron un dí­a extraordinario con el bate, aunque el mexicano Adolfo Aceves impresionó por la serenidad que irradió en su primera apertura en las mayores.

Ayudado con dos jonrones de Damon, un batazo de tres vueltas de Rodrí­guez y una actuación de 4-2 de Jeter, Aceves deslumbró a los bateadores de los Angelinos de Los Angeles el martes cuando los Yanquis de Nueva York vencieron 7-1.

La derrota de los Angelinos, combinada con una victoria de 7-3 de Texas en Seattle, dejaron su número mágico en dos para capturar su cuarto cetro de la División Oeste de la Liga Americana en cinco años. El miércoles podrí­an celebrar el tí­tulo de la División Oeste en la Liga Americana con una victoria en la última serie y con un revés de Texas en Seattle.

Aceves (1-0) permitió una carrera y cinco hits en siete innings, ponchó a dos y no dio boletos para ganar su primera apertura en las mayores.

"Un pitcher tiene algo de ventaja cuando los bateadores no lo conocen", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.

Aceves, que comenzó en la sucursal Tampa en la Primera-A, fue ovacionado por unas 30 personas, entre parientes y amigos.

"Tuvimos una defensiva muy buena y bateamos", dijo Aceves. "Es una sensación agradable, pero es un partido más ... Mi trabajo es contener a los otros equipos y jugar buena pelota para ganar".

Rodrí­guez sonó un batazo de tres vueltas en la sexta entrada al pegar su 33er jonrón contra el dominicano Ervin Santana (15-6), quien perdió.

El episodio comenzó con un error de Gary Matthews Jr., quien habí­a reemplazado a Torii Hunter en el jardí­n central. Los oficiales de anotación determinaron que Matthews cometió un error de tres bases al perder un elevado de Jeter que en un principio fue marcado como triple.

Jeter pegó en la primera entrada el sencillo que le permitió superar a Babe Ruth en el segundo lugar de los mejores jonroneros de los Yanquis con su hit número 2.519. Agregó otro sencillo en la séptima.

Santana perdió por primera vez desde el 27 de julio, cuando cayó ante Baltimore. Ahora, toleró seis anotaciones y ocho imparables en seis entradas y un tercio, en los que tuvo seis ponches.

En el resto de la Liga Nacional, los Marlins ganaron 10-8 a los Filis, los Bravos 5-4 a los Rockies en 10 innings, los Astros 9-3 a los Piratas, los Cardenales 4-3 a los Cachorros, los Rojos 5-4 a los Cerveceros en 11 innings, los Dodgers 6-2 a los Padres y los Gigantes 5-4 a los Diamondbacks.

En la Liga Americana, los Azulejos vencieron 3-1 y 8-2 a los Medias Blancas en una doble cartelera, los Rays 5-4 a los Medias Rojas, los Atléticos 3-2 a los Tigres, los Indios 6-1 a los Orioles y los Mellizos 7-2 a los Reales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto