Béisbol Béisbol - 

Carlos Santana serí­a colocado en lista de conmociones cerebrales

CHICAGO (AP). El catcher de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, podrí­a ser colocado en la lista de incapacitados por siete dí­as por una conmoción cerebral.

El manager Manny Acta dijo que su compatriota dominicano posiblemente será colocado en la lista por una conmoción leve, y agregó que el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera está entre algodones por una molestia en la corva izquierda.

Ambos jugadores salieron lastimados el viernes del partido contra los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera se lastimó al tratar de fildear un batazo y fue reemplazado en el séptimo inning. Santana salió en el octavo luego de ser golpeado por un foul.

Estas lesiones son un duro golpe para un equipo que también sufre la baja de Travis Hafner.

"Simplemente pienso que no tenemos la capacidad de algunos clubes para amortiguar este tipo de lesiones", señaló Acta. "No estamos hablando de que perdemos un suplente. Estamos hablando de tres, cuatro, cinco en nuestra alineación titular. El año pasado fue todo nuestro jardí­n más nuestro bateador designado. No es muy probable que suceda eso, pero tenemos que lidiar con ello. Tenemos que pelear. No puede uno encogerse de hombros y decir, 'aquí­ vamos otra vez'. Uno tiene que continuar luchando", agregó.

A Hafner se le realizó el jueves un examen de resonancia magnética en la rodilla derecha y tomó un antiinflamatorio por irritación en el menisco. No viajó a Chicago y será reevaluado el lunes.

"El va a realizar algunas actividades y tomaremos una decisión sobre si será capaz de jugar o no", dijo Acta.

El manager restó importancia a la posibilidad de una cirugí­a.

"Es obviamente una consideración para alguien que está lesionado", dijo Acta. "Cuando se presente el lunes le realizarán algunos exámenes y tomaremos una decisión, siendo prudentes".

Aunque los Indios no cuentan con algunos jugadores cruciales, el tercera base Jack Hannahan regresó el sábado a la alineación tras estar fuera de acción 11 juegos por dolor de la espalda baja.

FUENTE: Agencia AP