Carlos Santana, la futura perla de los Indios

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP). Los Indios de Cleveland deben echar de menos a Ví­ctor Martí­nez, pero en lo inmediato están muy esperanzados en un prospecto dominicano que podrí­a traer muy pronto buena defensa y un bate pesado.

El venezolano Martí­nez era uno de los baluartes en la ofensiva de los Indios, pero fue transferido el año pasado a los Medias Rojas de Boston. Ahora la receptorí­a de Cleveland padece su ausencia, pero parece que está por llegar un sucesor y ese es Carlos Santana.

"Es gran parte del futuro de nosotros", expresó el manager Manny Acta sobre el catcher de 23 años que llegó a Cleveland en julio de 2008 procedente de los Dodgers de Los Angeles en el cambio por Casey Blake.

Los Indios quieren llevar a este diamante en bruto poco a poco. Santana está en los campos de entrenamientos haciendo su trabajo pero tras la pretemporada irá por primera vez a Triple A para continuar en su desarrollo.

"Nosotros lo vemos como un hombre que va a estar en el medio del lineup de este equipo para producir carreras y batear con poder, además de que tiene chance de ser muy buen catcher", dijo Acta. "Es la joya del sistema de nosotros y lo vamos a llevar despacio".

Santana se destacó en la sucursal de Doble A en Akron el año pasado. Su promedio fue de .290 en 130 partidos, con 23 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas. En cuanto a su defensa, el dominicano puso fuera al 30% de los peloteros (24 de 79) que intentaron estafarle la almohadilla.

"Las expectativas para mí­ son muy buenas y en este momento lo que quiero es trabajar fuerte", manifestó Santana a la AP. "Yo no sé cuándo voy a subir a las Grandes Ligas. Eso es una cosa de la que se encargan otros".

Santana, por ahora, está tratando de absorber todo lo que pueda sobre el oficio. Actualmente en los campos de entrenamiento recibe consejos que de Sandy Alomar Jr., el popular ex receptor de los Indios que ahora funge como coach.

"El trata de compartir su experiencia y ayudar", dijo Santana. "Me dice que respete el juego, a los compañeros y al manager".

"También me dice que juegue la pelota duro, con muchas ganas", agregó. "Y la verdad que tu ves a este tipo y te inspiras. Solo tienes que caminar por los pasillos cerca del clubhouse nuestro y verás las fotos de las hazañas que él alcanzó".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto