Carlos Zambrano opaca proeza de Pujols y regreso de Edmonds

(AP). El as venezolano Carlos Zambrano solamente regresó para eclipsar el vuelacercas número 300 del dominicano Albert Pujols y la reaparición en casa de Jim Edmonds.

Zambrano salió de 15 dí­as en la lista de lesionados por un tirón en el hombro de lanzar y trabajó seis entradas sin tacha el viernes para guiar a los Cachorros de Chicago al triunfo por 2-1 ante los Cardenales de San Luis en el primero de una serie de tres partidos entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

"Creo que está lanzando más fuerte que al principio del año", señaló el receptor puertorriqueño Geovany Soto. "Esto es porque él es el as del equipo. Es enorme y le gustan los grandes partidos".

Zambrano también gusta de lanzar contra los Cardenales, contra quienes tiene foja de 9-4 con un promedio de 2.26 en carreras limpias admitidas.

"Obviamente, nos adivinó las intenciones", dijo Pujols. "Para haber salido de la lista de lesionados, estuvo lanzando muy bien".

El alicaí­do Kosuke Fukudome pegó de jonrón en el primer inning y Soto conectó un vuelacercas en el cuarto para apoyar la apenas tercera victoria de los Cachorros en nueve partidos. Los batazos salieron de lanzamientos con la cuenta llena de Braden Looper y resultaron en el único daño del derecho en siete episodios.

Pujols es ahora el quinto toletero más joven con 300 cuadrangulares, luego de pegar el bambinazo en la octava entrada contra Bob Howry. Conquistó la hazaña a los 28 años y 170 dí­as para superar por un dí­a a Mel Ott que ya está en el Salón de la Fama. Alex Rodrí­guez es el más joven con 300 jonrones a los 27 años y 249 dí­as.

"¿Cuál hito? Son 300 jonrones", dijo Pujols. "Yo no juego para récords, juego para ayudar a que gane mi equipo".

El primer partido de Edmonds en San Luis como miembro de un equipo adversario dominó los comentarios antes del partido, sobre todo después que el manager de los Cardenales, Tony La Russa, dijo que iba a ignorar al jugador en vez de aplaudirle o abuchearlo. La Russa se ofendió por la declaración reciente de Edmonds de que estaba feliz con los Cachorros y cansado de hablar de su pasado. El jugador dijo que el piloto lo esquivó antes del encuentro.

"Corrió hacia dentro", dijo Edmonds. "Esa fue su decisión. Hizo lo que quiso y para mí­ ya terminó".

Edmonds, quien recibió una ovación prolongada antes de su primer turno al bate, se fue de 4-0 con tres ponches en el Busch Stadium, que fue construido hace tres años y que nunca ha sido del gusto del jugador.

Al paso del partido, los espectadores que agotaron las 46.450 entradas fueron más crí­ticamente vociferantes en los turnos al bate de Zambrano. El lanzador pegó de sencillo en la tercera entrada uy lleva .360 de eficacia con el madero.

En su primer apertura desde el 18 de junio, Zambrano (9-3) permitió cuatro inatrapables y dos pasaportes al tiempo que ponchó a cinco. Los Cardenales tuvieron dos hombres a bordo en la segunda y la sexta entradas. Su mejor oportunidad llegó en la sexta con otros dos bateadores en base, pero Troy Glaus bateó un foul para out y Chris Duncan sonó un rodado que forzó el último out.

Zambrano, que tuvo foja de 0-2 con 5.75 en carreras limpias admitidas en sus tres aperturas anteriores, fue retirado cuando le faltaban tres lanzamientos para 90.

"Me sentí­a con la fuerza suficiente para lanzador una o dos entradas más, pero apreció la forma en que fue tomada la situación", dijo el serpentinero venezolano. "Tenemos un buen cuadro de relevistas y dejemos que el bullpen haga el trabajo".

El relevista Kerry Wood, que lanzó bajo un cielo iluminado por los fuegos artificiales del Dí­a de la Independencia, permitió un hit en la novena para lograr su 22do salvamento en 26 intentos que fue su 12do en fila.

Looper (9-6) cedió cuatro hits en la derrota. Hizo 120 lanzamientos en siete innings.

En Denver, Chris Iannetta impulsó la carrera del triunfo en la novena entrada y los Rockies conectaron seis cuadrangulares para vencer 18-17 a los Marlins de Florida luego de ir perdiendo por nueve carreras en la remontada más significativa en la historia de Colorado.

Garrett Atkins, que tuvo la producción mayor de hits en su carrera con cinco, impulsó la anotación del empate contra Kevin Gregg (6-4), quien perdió después de desperdiciar su segundo salvamento en 24 horas, Luego que el dominicano Hanley Ramí­rez cometió un error en un rodado que parecí­a destinado a doble matanza, la casa se llenó. Entonces, Iannetta pegó el sencillo del triunfo ante un cuadro adelantado.

La vez pasada que un equipo ganó tras reponerse de un déficit de nueve carreras ocurrió el 23 de agosto del 2006, cuando Cleveland remontó para vencer 15-13 a Kansas City, de acuerdo con las estadí­sticas de Elias Sports Bureau.

Colorado anotó en todas las entradas salvo en la octava _ en las cuales estuvo abajo, hasta que llegó el sencillo del empate de Atkins en la novena. Taylor Buchholz (3-2) lanzó un inning para la victoria, la cuarta seguida de Colorado.

En el resto de la Liga Nacional, los Rojos ganaron 3-0 a los Nacionales, los Cerveceros 9-1 a los Piratas, los Dodgers 10-7 a los Gigantes, los Filis 3-2 a los Mets, los Bravos 6-2 a los Astros y los Padres 5-1 a los Diamondbacks.

En la Liga Americana, los Medias Rojas vencieron 6-4 a los Yanquis, los Marineros 4-1 a los Tigres, los Orioles 10-4 a los Rangers, los Rays 11-2 a los Reales, los Atléticos 7-1 a los Medias Blancas, los Mellizos 12-3 a los Indios y los Angelinos 8-2 a los Azulejos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto