MLB Béisbol - 

Castro batea jonrón, Cachorros vencen a San Luis

SAN LUIS (AP). Starlin Castro bateó uno de los tres jonrones solitarios de Chicago y Félix Doubront cubrió siete innings en su debut en la Liga Nacional, para que los Cachorros de Chicago derrotasen el sábado 5-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera.

Logan Watkins y Chris Valaika también la desaparecieron por Chicago en un juego que fue postergado por lluvia el 14 de mayo.

Los colistas Cachoros conectaron cuatro jonrones el viernes y llevan siete en sus dos juegos ante los Cardenales.

El venezolano Doubront (1-0) diseminó siete hits al reaparecer tras una lesión. Una molestia en la pantorrilla no le había permitido lanzar desde el 1 de agosto, dos días después que Chicago le adquirió en un canje con Boston, donde tuvo foja de 2-4 esta campaña.

Justin Masterson (2-3) toleró los tres jonrones y cinco carreras limpias en cuatro innings y un tercios por San Luis.

El dominicano Castro llegó a 14 jonrones en la campaña —igualando su mayor cantidad en una campaña— al abrir el quinto con su batazo.

San Luis ha perdido cuatro en fila por segunda vez en la campaña. Empezaron la jornada un juego delante de Atlanta y uno y medio sobre Pittsburgh por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Los Cachorros han ganado nueve de 13.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada.

FUENTE: Associated Press