Cazatalento dominicano gana demanda contra Nacionales

SANTO DOMINGO (AP). Un tribunal dominicano condenó a los Nacionales de Washington a pagar 40.000 dólares a un ex buscador de talento que demandó al equipo por despido injustificado.

José Báez era el director de operaciones de béisbol de los Nacionales en República Dominicana y fue despedido en febrero junto con el asistente especial del gerente general, José Rijo, a raí­z del escándalo por la firma del prospecto Esmailyn González por 1,4 millones de dólares.

González resultó tener cuatro años más de lo que se creí­a y su nombre verdadero era Carlos Daniel Alvarez Lugo.

Según la sentencia emitida el 23 de octubre por el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital dominicana y donde los Nacionales tení­an su academia hasta principios de año, el equipo fue condenado "al pago de 40 mil dólares con motivo de la demanda, en pago de prestaciones laborales, daños y perjuicios y otros derechos incoada por Báez quien laboró desde el 2005 al 2009 con los Nacionales".

El director de operaciones de béisbol de los Nacionales en la República Dominicana, Fernando Ravelo, dijo el miércoles a la AP que no tení­a conocimiento oficial sobre la sentencia en contra del club de Grandes Ligas.

Según los documentos del caso en poder del tribunal, el juez José Ignacio Medrano entrevistó al investigador de Grandes Ligas, Nelson Tejeda, quien consideró que Báez era un "hombre muy trabajador y dedicado a su trabajo".

El ex gerente general de los Nacionales, Jim Bowden, renunció como resultado del escándalo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto