Béisbol Béisbol - 

Cerveceros: Gómez comenzará a jugar en menores

MILWAUKEE (AP). El jardinero central dominicano de los Cerveceros de Milwaukee Carlos Gómez dijo el viernes que espera comenzar sus partidos de rehabilitación en la filial de Clase A de Wisconsin el sábado, tras quebrarse la claví­cula hace poco más de un mes.

Gómez iba a estar afuera seis semanas tras fracturarse al intentar una atrapada en la victoria sobre Arizona del 20 de julio, pero mejoró más rápido de lo pensado y el piloto Ron Roenicke no descartó su regreso antes del 1 de septiembre.

El viernes, el dominicano hizo una práctica de bateo y probó cuán fuerte podí­a darle a la pelota.

"Conecté un par de bombas", dijo Gómez antes del partido contra los Cerveceros. "Ron se enojó porque pegué un jonrón. Me dijo 'pega lí­neas' y yo le contesté, 'No, quiero ver si tengo suficiente fuerza'".

El dominicano tení­a planeado someterse a una radiografí­a más la noche del viernes como precaución final antes de volver a jugar.

"Estaré más feliz cuando vea en la radiografí­a que el hueso sanó por completo... Ahora todaví­a estoy un poco asustado de correr y lanzar al 100%", dijo. "No siento nada, pero tengo que esperar la radiografí­a. Cuando muestre que todo está bien, yo también lo estaré".

El dominicano batea de .220 con seis jonrones y 19 remolcadas en 81 partidos.

FUENTE: Agencia AP