Béisbol Béisbol - 

Cerveceros despiden a su manager Ned Yost

MILWAUKEE (AP). Los Cerveceros de Milwaukee despidieron el lunes a su manager Ned Yost, en medio de una mala racha en la recta final de la temporada que ha puesto en jaque las aspiraciones del equipo de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 1982.

El coach de tercera base Dale Sveum será el piloto interino hasta el final de la campaña regular.

Los Cerveceros han perdido siete de sus últimos 10 juegos y comparten el primer lugar por el wild card de la Liga Nacional junto a los Filis de Filadelfia.

"Esta ha sido una decisión muy difí­cil de tomar, y apreciamos todos el trabajo que Ned ha hecho para que este equipo se convirtiese en contendor", declaró el gerente general Doug Melvin. "Al final fue una decisión mutua hecha para tener al club en la mejor condición posible para las dos semanas que quedan en la temporada".

Milwaukee trata de evitar a toda costa una repetición de su desplome del año pasado. Los Cerveceros lideraban la Central de la Nacional por ocho juegos y medio a finales de junio, pero terminaron con marca de 83-79 y quedaron fuera de los playoffs.

Los Cerveceros, apostando en serio a la postemporada, dieron un gran golpe cuando el 7 de julio adquirieron el estelar lanzador CC Sabathia de Cleveland.

Sabathia, último Cy Young de la Liga Americana, ostenta foja de 9-0 en 13 salidas y seis juegos completos y 1.59 de efectividad.

Yost estaba en su sexto año como piloto de los Cerveceros. Cuando fue contratado tras la campaña de 2002, la franquicia llevaba cuatro temporadas seguidas con 94 derrotas o más.

Pero las siguientes campañas culminaron con récords de 81-81, 75-87 y 83-79, una notable mejorí­a para un club que desde 1992 no completaba un año con saldo positivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: