Cerveceros, satisfechos pese a eliminación

MILWAUKEE (AP). Los Cerveceros de Milwaukee probaron el sabor de la postemporada y quieren repetir la experiencia, luego de ser eliminados por Filadelfia en cuatro encuentros de la Serie Divisional.

"Fue muy divertido, independientemente de que ganáramos o perdiéramos", dijo Prince Fielder, quien sonó 34 jonrones y remolcó 102 carreras en la campaña, pero se fue de 14-1 en su primera postemporada. "Finalmente tuve esa sensación que todos anhelan cuando ven a alguien más en los playoffs. Fue algo muy bueno".

Milwaukee aprendió mucho también.

Los Cerveceros estuvieron excelentes en agosto pero dieron tumbos en septiembre. Su manager Ned Yost fue despedido a 12 juegos de que concluyera la temporada regular, y el equipo reaccionó para ganar el boleto de comodí­n en la Liga Nacional en la última semana.

Unos 3 millones de espectadores, un récord del club, asistieron al parque de los Cerveceros en la temporada.

Ahora, CC Sabathia, el más reciente ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, podrí­a irse del club como agente libre, luego de guiar a los Cerveceros en los juegos decisivos de la campaña. Milwaukee podrí­a quedarse sin otro as, Ben Sheets.

El dueño mayoritario Mark Attanasio y el gerente general Doug Melvin deben también decidir si dan permanentemente la plaza de piloto a Dale Sveum o si optan por alguien más.

Sveum es el favorito sentimental en la casa club, de acuerdo con Fielder, Ryan Braun y otros peloteros.

"Voto por él. Dale debe regresar", dijo Fielder.

¿Es Sveum el piloto con sapiencia táctica que llevó a los Cerveceros a seis triunfos en sus últimos siete encuentros, mientras los Mets se derrumbaban? ¿O es un manager que le dio trabajo excesivo a Sabathia, algo que terminó hundiendo al equipo en los playoffs?

Sveum, quien frecuentemente prefiere sentarse con sus coaches en la casa club en vez de ocupar su oficina, finalizó con una foja de 8-8 en sus 16 encuentros como manager.

Después, dijo a los jugadores que no habí­a motivo para estar cabizbajos, y él mismo confí­a en que volverá al puesto.

"Soy optimista", dijo Sveum. "Probablemente lo sabremos pronto".

Pero ni él ni otro manager contará con una combinación tan poderosa de serpentineros como la de Sabathia y Sheets.

Sheets considera que ha concluido su estancia en Milwaukee, mientras que el nuevo contrato de Sabathia alcanzará seguramente un monto de dinero suficiente para comprar la mitad del Miller Park, cuya construcción costó 400 millones de dólares.

"Tendremos una imagen un tanto distinta el año próximo" dijo Attanasio. "Pero todaví­a estamos en un proceso de construcción, no de demolición".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience