Béisbol Béisbol - 

César Izturis sufre apendicitis

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). César Izturis, parador en corto venezolano de los Orioles de Baltimore, estaba programado para ser operado la noche del viernes para extirparle el apéndice luego de quejarse de dolor en el área abdominal durante el dí­a.

Izturis jugó el jueves en la derrota por 3-2 ante Seattle y acompañó al equipo a Oakland para una serie de tres juegos contra los Atléticos. Pero luego de llegar al Coliseum el viernes temprano con dolor abdominal, el pelotero de 29 años fue llevado a un hospital para realizarle una topografí­a computarizada.

Los exámenes revelaron que Izturis, quien fue acompañado al hospital por el entrenador asistente Brian Ebel, tení­a apendicitis.

"Es algo que comenzó ayer", dijo el manager de Baltimore Dave Trembley, quien estaba esperando una actualización por parte del personal de los Orioles. "Lo vi en el hotel. No dijo nana a nadie hasta que llegó hoy al parque de pelota", señaló.

Izturis, quien tiene promedio de bateo de .260 con un cuadrangular y 13 carreras producidas, también tuvo que ser sacado del juego con un padecimiento de abdomen el 5 de septiembre del 2004, cuando jugaba para los Dodgers de Los Angeles.

Robert Andino, quien fue adquirido de Florida el 1 de abril a cambio del lanzador derecho Hayden Penn, inició el viernes contra los Atléticos en ausencia de Izturis y fue noveno en el orden al bate.

FUENTE: Agencia AP