Béisbol Béisbol - 

Céspedes batea jonrón en triunfo de Atléticos

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). El cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a que los Atléticos de Oakland cortaran la racha de cinco victorias seguidas de los Rangers de Texas, al vencerlos el sábado por 4-2.

Matt Garza (7-2) cayó por primera vez desde el 11 de junio y los Rangers perdieron terreno en la División Oeste de la Liga Americana ante los líderes Atléticos por primera vez en casi una semana, colocándose tres juegos y medio atrás.

Jed Lowrie y Eric Sogard también produjeron carrera por los A's, quienes cortaron una cadena de tres derrotas seguidas. Brandon Moss y Coco Crisp agregaron cada uno dos imparables.

Jarrod Parker (7-6) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios. Terminó una serie de seis salidas sin decisión y tiene marca de 5-0 en sus últimas 12 aperturas.

Ian Kinsler puso la bola del otro lado de la cerca y el dominicano Adrián Beltré también produjo una anotación por Texas.

Garza recibió cuatro carreras y ocho imparables en ocho capítulos. Otorgó un pasaporte y registró cinco ponches.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Beltré de 4-1 con una producida; y Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una anotada.

___

Texas 001 010 000_2 7 0

Oakland 300 000 10x_4 8 0

Garza y G.Soto; J.Parker, Doolittle (7), Cook (8), Balfour (9) y Vogt, D.Norris. G_J.Parker 7-6. P_Garza 1-1. Sv_Balfour (29). Jrs_Texas, Kinsler (10). Oakland, Céspedes (17).

FUENTE: Agencia AP