Béisbol Béisbol - 

Chamberlain poncha a 9 y Yanquis hilan 7mo triunfo seguido

(AP). Joe Girardi señaló hacia el bullpen para traer a un relevista, antes de que llegara al montí­culo. Así­, ni siquiera le pidió la opinión a Joba Chamberlain.

Al manager de los Yanquis le habrí­a encantado el que su ex relevista se llevara su primer triunfo como abridor, pero no a cambio de hacer demasiados lanzamientos. Chamberlain debió conformarse con otro juego sin decisión y una faena de nueve ponches _la mayor cantidad en su vida_ en el duelo que los Yanquis ganaron el jueves por 2-1 a los Padres de San Diego, para barrerlos en la Serie de interligas.

"Mi corazón querí­a una cosa", dijo Girardi. "Pero uno debe escuchar la voz que le pide hacer un cambio".

Chamberlain permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios, durante su cuarta apertura. Ayudó además a evitar una carrera al bloquear el plato para retirar a un corredor.

Luego, los relevistas de Nueva York mostraron que no extrañan mucho a su ex colega. No permitieron carreras de los Padres en el resto del encuentro.

Otro hit clave de Alex Rodrí­guez remolcó la carrera de la ventaja. Los Yanquis buscaron afanosamente las oportunidades de anotar, y prepararon sus dos carreras con bases robadas.

Además, sacaron dos veces out en el plato a Adrián González en los primeros cuatro episodios.

El panameño Mariano Rivera ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, para su vigésimo salvamento en 20 oportunidades, completando así­ la segunda barrida consecutiva de la novena neoyorquina sobre un equipo de la Liga Nacional.

Nueva York extendió a siete triunfos su racha ganadora más larga de la campaña y mejoró a siete juegos por encima de los .500 por primera vez este año. Los lanzadores de los Yanquis no han permitido más de una carrera en seis de los últimos nueve encuentros.

Rodrí­guez, que pegó jonrones en los cuatro juegos previos, empujó la carrera decisiva con un sencillo en el sexto episodio ante Josh Banks (2-1). Derek Jeter habí­a bateado un sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera con una rola del venezolano Bobby Abreu.

También el jueves, gracias a Jorge de la Rosa y a Willy Taveras, los Rockies de Colorado abandonaron finalmente el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional.

El mexicano De la Rosa recetó 10 ponches, su mayor cantidad de por vida, mientras que el dominicano Taveras pegó tres imparables y anotó dos carreras, para que los Rockies de Colorado derrotaran por 6-3 a los Indios de Cleveland y lograran una barrida en la serie de tres encuentros.

De la Rosa (2-3) se recuperó de un comienzo turbulento y admitió sólo tres carreras en seis episodios, con un pasaporte. El abridor de los Indios, Jeremy Sowers (0-2) ponchó a cuatro rivales y no dio pasaportes en seis innings de labor.

El serpentinero mantuvo el encuentro apretado tras permitir un jonrón de dos carreras de Ben Francisco en el primer inning. Toleró un par de hits en sus últimos cinco innings.

Fue su segunda buena apertura tras ser enviado al bullpen por una mala salida ante Filadelfia, el 26 de mayo.

"Estuve trabajando con (el coach de pitcheo) Bob Apodaca, para mejorar el control de mi recta", dijo De la Rosa. "Creo que esa fue la clave".

En Baltimore, el puertorriqueño Alex Cintrón conectó tres imparables, incluyendo uno de los tres jonrones de los Orioles, que ampliaron a ocho la racha de derrotas seguidas de los Astros de Houston, al vencerlos por 7-5.

El venezolano Ramón Hernández y Aubrey Huff pegaron los otros vuelacercas de los Orioles, que no barrí­an en tres juegos en una serie de interligas desde junio del 2005, cuando recibieron también a los Astros.

En otros duelos de interligas, los Mellizos de Minnesota doblegaron por 9-3 a los Nacionales de Washington; los Cerveceros de Milwaukee superaron 8-7 a los Azulejos de Toronto; los Rangers de Texas ganaron 5-4 a los Bravos de Atlanta; los Medias Blancas de Chicago vencieron 13-8 a los Piratas de Pittsburgh; los Reales de Kansas City se impusieron 4-1 a los Cardenales de San Luis; los Diamondbacks de Arizona triunfaron 2-1 sobre los Atléticos de Oakland, y los Rays de Tampa Bay arrollaron 8-3 a los Cachorros de Chicago.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles vencieron por 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: