Chapman, suspendido por pitcheo que desató altercado

NUEVA YORK (AP) — El cerrador de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman fue suspendido tres juegos el miércoles, un día después de que lanzó una recta cerca de la cabeza del bateador emergente Michael Brosseau, de los Rays de Tampa Bay, ante quienes consiguió su primer salvamento de la temporada.


Chapman, quien ya en alguna ocasión había sido sancionado por lanzar intencionalmente una bola a la cabeza, fue multado además por las Grandes Ligas.


El mánager de los Yanquis Aaron Boone recibió también una suspensión de un juego, así como una multa por una cantidad no revelada, por lo ocurrido en el duelo del martes, que los Yanquis ganaron por 5-3.


Igualmente, el mánager de los Rays Kevin Cash fue suspendido un juego y multado tras su expulsión durante el encuentro y por sus comentarios tras éste. Los umpires conversaron antes de emitir una advertencia a ambas bancas. Cash fue expulsado tras ingresar al campo para discutir.


Luego del encuentro, Cash dijo que alguien tiene que ser responsable y agregó: “y lo último que diré sobre esto es que tengo un grupo lleno de jugadores que lanzan a 98 millas por hora. Punto”.


Boone y Cash debían cumplir con su suspensión el miércoles, cuando los Rays y los Yanquis terminen una serie de tres duelos en Nueva York. Chapman también comenzará a purgar su suspensión en la jornada, a menos de que apele la decisión.


Las tensiones han aumentado entre ambos clubes por años, al menos desde que en 2018 el retirado zurdo de los Yanquis CC Sabathia fue expulsado tras golpear con una bola al venezolano Jesús Sucre.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC