Béisbol Béisbol - 

Chávez de Marineros pierde temporada tras choque con Betancourt

SEATTLE (AP). El jardinero venezolano Endy Chávez de los Marineros de Seattle quedó fuera de la temporada y posiblemente no estará listo cuando comience el próximo entrenamiento de primavera tras un choque con Yuniesky Betancourt que le destrozó ó la rodilla derecha.

Chávez se desgarró varios ligamentos y el cartí­lago de la rodilla, informaron el domingo los Marineros. El médico del equipo Edward Khalfayan dijo que Chávez necesitará una cirugí­a y entre nueve meses y un año para recuperarse.

"Tiene muy buen ánimo, pero obviamente la noticia es que es una lesión muy grave y devastadora", dijo el manager de Seattle, Don Wakamatsu.

Seattle remitió a Chávez a lista de lesionados por 60 dí­as e incluyó a Josh Wilson a la alineación de 25 jugadores. Wilson fue reclutado por los Marineros el viernes luego de que pasara la temporada entre Arizona y San Diego.

Chávez se lesionó el viernes en la quinta entrada del partido ante Arizona, que los Marineros ganaron por 4-3. Intentaba atrapar un elevado en el fondo del jardí­n izquierdo cuando chocó con el campocorto cubano Betancourt. Las rodillas de ambos pegaron de frente, lo que hizo que la pierna derecha de Chávez se extendiera demasiado. Khalfayan cree que ese estirón desgarró un menisco de Chávez y que cuando el jardinero giró y cayó de golpe en el campo se desgarró el ligamento colateral de la rodilla.

Chávez comenzó esta temporada como guardabosques en los tres jardines, y tení­a un promedio de bateo de .273. Llegó a Seattle en diciembre y resultó ser un buen abridor como reemplazo defensivo o para correr.

Ahora que Chávez quedó fuera, el curazoleño Wladimir Balentien tendrá una oportunidad más de ganarse el puesto de jardinero izquierdo.

FUENTE: Agencia AP