MLB Béisbol - 

Choo recibe oferta de Rojos; Izturis no

CINCINNATI (AP) — Los Rojos de Cincinnati presentaron el lunes una oferta válida de 14,1 millones de dólares para retener a su primer bate Shin-Soo Choo, pero no hicieron lo propio con el pelotero venezolano César Izturis, con el lanzador derecho Bronson Arroyo ni con otros tres peloteros.

El equipo decidió que tampoco haría propuestas a tres integrantes del cuerpo de relevistas, el derecho Nick Masset y los zurdos Manny Parra y Zach Duke. Sin embargo, todos podrían volver a firmar con los Rojos como agentes libres.

Choo fue uno de los mejores primeros bates en las Grandes Ligas, con un promedio de .423 cuando había hombres en las bases. Bateó para .285, con 21 jonrones, 54 remolcadas, 20 robos y 107 anotadas.

El surcoreano evitó el arbitraje la temporada anterior al llegar a un acuerdo por un año y 7,3 millones de dólares.

De aceptar la oferta, Choo permanecería una campaña más en Cincinnati, por 14,1 millones de dólares. En caso de que la rechace y se marche a con otro equipo, los Rojos recibirían una compensación en el draft amateur de junio próximo.

Tiene hasta el lunes próximo para decidirse. Se cree que buscaría mejor un convenio por varios años.

Izturis fue reservista en el cuadro. Bateó para .209 en 63 juegos, sin jonrones y con 11 producidas. Arroyo tuvo un récord de 14-12 y una efectividad de 3.79 la temporada anterior, última de su extensión contractual por dos años y 23,5 millones de dólares.

FUENTE: JOE KAY (Associated Press)