Béisbol Béisbol - 

Ciego de Avila y Villa Clara, punteros en serie cubana de béisbol

LA HABANA (AP). Ciego de Avila llegó a 43 victorias para empatar con Villa Clara en la punta de la serie cubana de béisbol.

Con un racimo de seis carreras en el noveno episodio, Ciego de Avila se impuso por 12-11 sobre Matanzas el jueves y se llevó la subserie con dos triunfos en tres cotejos.

El avileño Yorelvis Charles pegó dos cuadrangulares e igual número de dobletes para un total de cuatro remolcadas. Adonis Garcí­a y Yorbis Borroto también sacaron la pelota del parque.

Villa Clara resultó noqueado 13-3 en siete entradas por Metropolitanos para ceder dos de los tres partidos de la subserie.

Con foja de 43-20, Ciego de Avila y Villa Clara están empatados a la cabeza de la zona oriental. Le siguen Santiago de Cuba (38-24) y Holguí­n (36-27).

En la zona occidental La Habana se mantuvo como lí­der con marca de 41-21, le sigue Pinar del Rí­o con 33-30. Los Habaneros perdieron dos de los tres cotejos frente a Guantánamo, mientras Pinar del Rí­o le pasó la escoba a Las Tunas en los tres encuentros.

Sanctí­ Spí­ritus apabulló 20-2 a Holguí­n en siete episodios con par de vuelacercas de cada uno de los hermanos Yulieski y Yunieski Gourriel. Con este sexto triunfo al hilo, los espirituanos tienen foja de 27-35 y son quintos en occidente.

En el clásico del béisbol cubano, Industriales venció 11-6 en 10 entradas a Santiago de Cuba. El bateador emergente Jokel Gil pegó vuelacerca con dos hombres a bordo en el octavo capí­tulo y sencillo de dos anotaciones en el décimo.

Industriales le ganó 2-1 la serie en el propio patio del campeón defensor, Santiago, pero siguió penúltimo del campeonato con foja de 24-38.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: