Ciego de Avila avanza a las semifinales en Cuba

ETIQUETAS

LA HABANA (AP). Ciego de Avila avanzó a las semifinales de la serie cubana de béisbol, mientras Villa Claro se llevó su tercera victoria en los cuartos de final.

Un bambinazo de Yoelbi Fiss con dos hombres a bordo en la tercera entrada le dio decisiva ventaja a Ciego de Avila que venció por 5-3 a Holguí­n el martes por la noche.

El ganador Maikel Foch abanicó a seis bateadores y toleró tres carreras en siete entradas antes de dejarle el montí­culo a Alién Mora para un relevo perfecto.

La ofensiva avileña castigó con seis inatrapables al zurdo Aroldis Chapman.

En el otro cotejo de oriente, un racimo de ocho carreras en el cuarto capí­tulo resultó decisivo para el triunfo de Villa Clara por nocaut 13-1 sobre Santiago de Cuba en siete entradas.

El ganador Freddy Alvarez comenzó algo descontrolado, permitió una carrera tras otorgar tres boletos y propinar un pelotazo, pero se recuperó y trabajó hasta el quinto capí­tulo sin permitir sencillos ni carreras. Lo relevaron Misael Siverio y Yulexis Ulacia que sacó el último out.

Los villaclareños apalearon a los cinco lanzadores santiagueros que desfilaron en la lomita, con 15 inatrapables. Ariel Pestano pegó cuadrangular y triple y terminó con cinco remolcadas.

La comisión cubana de béisbol informó que las semifinales comenzarán con el cotejo de occidente entre Pinar del Rí­o y Sanctí­ Spí­ritus al dí­a siguiente de que concluya la serie de cuartos de final de la zona oriental que favorecen 3-2 para Villa Clara.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music